Para ser los mejores, hay que jugar contra los mejores. Este parate FIFA que se realizó para poder competir un certamen amistoso en el viejo continente, sí que le sirvió a toda la delegación para poder producir un análisis y obtener una idea del sistema que se va a utilizar de aquí en más. Con todos jugadores que militan en clubes de Europa (menos Matías Starna, arquero de 17 de Agosto), el combinado de Matías Lucuix dejó grandes actuaciones para destacar, momentos de buen futsal y ayudará a corregir los errores que se noten. Si bien todavía quedan varios meses para la Copa América y aún más para las eliminatorias del mundial de Lituania 2020, el plantel se va a armando y el DT diagramando la programación.
El domingo por la tarde la “Albiceleste” debutó en el Pala Giovanni Paolo II frente al local con un empate, que se alcanzó en el último minuto. Argentina caía 3-1, y cerca del cierre, Alan Brandi en dos oportunidades fue quien igualó las acciones que servirían para sumar confianza. A pesar de no merecer ir cayendo, la “Azzurra” fue más efectiva y se llevaba el encuentro, pero el pivot de Jaén Paraíso Interior no falla y marcó para el 3-3 final. Aunque fueron pocos los días que tuvieron de entrenamiento, la mano de Lucuix se notó y el arquero-jugador resultó de forma positiva. El autor del primer tanto fue Maximiliano Rescia.
El lunes por la noche de Italia, el rival sería Bosnia. La Selección Nacional saltaba al campo sin Brandi, ya que contaba con alguna molestia física y para preservarlo, se decidió que no forme parte ni de los suplentes. Esta baja se le sumaba a la de Kevin Arrieta, quien sufrió una infección en su pierna y tuvo que ser desafectado previo al primer compromiso. Con el debut de Leandro Altamirano, la joven promesa que milita en la filial de El Pozo Murcia desde principio de año, el equipo del ex ayudante de Giustozzi se fue al descanso con igualdad en 2. Se luchaba y se disputaba mucho más de lo que se jugaba y a ambas selecciones les costaba encontrar su mejor versión. Sin embargo, en el complemento, se vió a un extraordinario Borruto que marcó un hat-trick y guió a su equipo hacia la victoria. 10-2 finalizó el duelo, con tres de “Titi”, dos de Avellino, uno del capitán Cuzzolino, uno de Corso, uno de Rosa, uno de Altamirano y otro de Rescia, y alcanzó para que, con la victoria de Italia de este martes por 3-2 ante los bosnios, el conjunto de Lucuix se quede con el título.
Primer trofeo levantado en la era de Matías Lucuix a cargo del seleccionado mayor, que le da un prestigio para lo que viene. Durante los encuentros jugados demostró ser el mejor conjunto y con la calidad individual, logró potenciar el rendimiento colectivo que lo podrá llevar a lograr grandes objetivos. Por lo pronto, lo que se viene será unos amistosos a realizar en nuestro país, frente a Francia, aún sin sede ni fecha confirmadas, aunque lo que sabemos, es que uno será en Buenos Aires y el otro en el interior, a fines de mayo.


Clubes ARF
Newell’s Old Boys
Rosario Central
Provincial
Argentino Sirio
Banco Nación
Central Córdoba
Echesortu
El Luchador
Federal
Horizonte
Jockey Club
Libertad
María Madre La Lata
Marista
Náutico Sportivo Avellaneda
Nueva Aurora
Parquefield
Regatas
Remeros Alberdi
Río Negro
Rowing
Sagrado Corazón
Social Lux
Talleres RPB
Teléfonos
Tiro Suizo
Unión Americana
Unión Central
Unión Sionista Argentina de Rosario
Universidad Nacional de Rosario
Universitario de Rosario
1º de Mayo












