Los grandes equipos aparecen en las grandes citas. Anoche, Náutico recibía a Jockey en lo que prometía ser un partidazo. Se enfrentaban dos equipos protagonistas; de un lado el bicampeón del futsal de Rosario, y del otro uno de los semifinalistas del año anterior. Por si esto no alcanzaba, ambos llegaban con 28 puntos y en lo más alto del campeonato, sabiendo que el que cante victoria, quedaba en soledad en lo más alto.
En una velada plagada de emociones y futsal de alto vuelo, los de Fisherton pudieron celebrar. Fue triunfo 5 a 2 para los conducidos por Santiago Di Mauro. Peters y Ninotti fueron los goleadores del verdiblanco, el primero de estos anotó en tres oportunidades, mientras que el jugador que supo jugar en Italia convirtió los restantes dos. Para el anfitrión, Domínguez y Zorzón descontaron parcialmente.
Había clima de partido importante en el Club Náutico Sportivo Avellaneda. Los líderes se veían las caras para dirimir cuál de ellos permanecería en la punta del campeonato. Los primeros veinte minutos de juego se tornaron parejos. Como era de esperar, ninguno regaló nada y eso se reflejó en el trámite. En este contexto, fue Jockey quién estableció las primeras diferencias, marcando por duplicado. Sin embargo, el dueño de casa reaccionó y llegó al descuento antes de la culminación de la primera mitad.
En el complemento, Náutico salió decidido a igualar las cosas. La misión para el elenco de Juan Capillo estaba clara, dejar los tres puntos en casa. El 2 a 2 llegó y las cosas volvieron a estar parejas desde el marcador. Los minutos por venir fueron parejos, pero la experiencia y el oficio del bicampeón, Jockey alcanzaron para anotar otro par de goles.
Con una diferencia de dos tantos y el reloj como enemigo también, Náutico quemó las naves y salió de manera desesperada en busca de un descuento. Pese a la incansable búsqueda del local, el arco verdiblanco no sufrió y la ventaja se mantuvo para la visita. Sobre el cierre de la jornada, y con el albiazul con arquero jugador, Jockey supo aprovechar una contra para estampar el 5 a 2 final.
Los tres puntos se van para Fisherton, por efectividad, experiencia y oficio. El Jockey de Santiago Di Mauro tiene bastantes grandes citas ganadas, y esta fue una más. Con este resultado, el bicampeón defensor se colocó en lo más alto de la tabla de posiciones con 31 puntos. Náutico dejó todo, hizo un gran partido pero no le alcanzó para vencer a sus pares.
Periodista deportivo. Productor de LT3.