David venció a Goliat. Con un temple sagrado y un corazón de hierro, el ‘colegio’ de calle Moreno dio vuelta un partido no apto para cardíacos y venció como visitante a Náutico por 5 a 3 para conseguir su primer triunfo en la historia jugando en la máxima categoría local.
El duelo comenzó chocante, frenético y con dos estilos diferentes: Náutico cedió la posesión del balón reiteradas veces a Sagrado, quién cuidó la pelota y rotó el balón constantemente. Sin embargo, la táctica de Bellingeri dio sus frutos, ya que en los primeros minutos del partido un contragolpe letal de Franco Scarabino derivó en el primer gol de la noche.
Con el correr de los minutos, el conjunto local siguió jugando más largo el balón y encontró múltiples espacios en la defensa del equipo de Espósito, convirtiendo al arquero Navas en la figura. En el ecuador del primer tiempo, Ignacio Zorzón recibió un balón aéreo, y de media vuelta definió contra el arco visitante poniendo el 2 a 0.
El duelo siguió con Náutico imponiendo un cerrojo defensivo efectivo, pero sin poder lastimar de contragolpe. En una jugada casi aislada, Ariel Malvestitti bajó un balón largo dentro del área para que Guillermo Van de Griendt defina con el arco a su merced y volver a poner al ‘Colegio’ en partido. De esta forma, el último campeón de Rosario se fue arriba al descanso por 2 a 1 en el tanteador.
Al regresar a los segundos 20′, la presión de Sagrado Corazón fue letal: ni bien Náutico sacó del medio, Zorzón perdió la posesión con Lisandro López Pascual, que con un latigazo venció la valla de Federico Carrizo e igualó inmediatamente las acciones con casi toda la segunda mitad por delante.
El empate funcionó como una inyección de adrenalina para el elenco ‘Blanquinegro’, porque Sagrado se acomodo en el campo, se hizo con la pelota y lastimó desde todos los flancos a la defensa náutica, aunque sin poder vencer a la humanidad de Carrizo durante un buen tramo del segundo tiempo.
Minutos después, el campeón de la Primera B del 2021 demostró porque llegó para quedarse a la máxima: con un tiro libre potente, Santiago Vitali venció la portería local, puso el 3 a 2 y causó la euforia generalizada del equipo ascendido.
Luego de momentos buenos para ambos equipos y con ocasiones en ambos arcos, Facundo Gastaldi robó la posesión a Joaquín Marchese y con un bombazo de media distancia liquidó a Carrizo para ampliar la ventaja 4 a 2. Además, en la siguiente jugada ‘Nauti’ dispuso arquero-jugador, y tras un mal pase de ‘Cuchu’ Domínguez, López Pascual pateó desde su campo y sentenció el encuentro.
En un final caldeado y con ambos equipos cansados, Náutico mantuvo su arquero-jugador y logró descontar con un remate de larga distancia de Sebastián Guayanez. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó al local y Sagrado Corazón dio el golpe venciendo a uno de los dos invictos (el otro es USAR) que tenía esta Primera A.
En la fecha 6, Náutico buscará recuperarse frente a Sirio, mientras que Sagrado querrá seguir por la senda del triunfo recibiendo a Remeros.
Síntesis del partido
Resultado: Náutico 3-5 Sagrado Corazón
Cancha: Náutico Sportivo Avellaneda
Goles de Náutico: Franco Scarabino, Ignacio Zorzón y Sebastián Guayanez.
Goles de Sagrado: Lisandro López Pascual x2, Guillermo Van de Griendt, Facundo Gastaldi y Santiago Vitali.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports