A partir de este 2020 una nueva categoría formará parte de Rowing. La rama B del futsal masculino ya es una realidad y participará de la Primera C de los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. Ante esto, su entrenador dialogó con Cuna del Futsal contando los motivos que llevó a la creación del equipo y como afrontaron la pretemporada.
Alejandro García durante años fue el preparador físico de la primera división del club. Ahora, abocado a las inferiores y al plantel femenino, tiene la responsabilidad también de ser el director técnico de la nueva incorporación de la institución: Rowing B.
Consultado sobre la creación de esta nueva rama, García fue claro: “En los últimos años el futsal tuvo un gran desarrollo en el país y en la ciudad. En Rowing también vivimos ese proceso y cada vez más jóvenes y niños se volcaron a practicar el deporte. En el último tiempo la sub comisión detectó que había una necesidad de dar respuestas a esos pedidos“, destacó.
Luego, el entrenador continuó: “Muchos jóvenes no encontraban espacio en el plantel de primera por el alto nivel que tiene, pero que requerían seguir teniendo un lugar donde seguir practicando la disciplina en el club. Así fue como surgió la idea de armar un Rowing B“, explicó.
Sobre el armado del equipo, Jano aclaró: “Me encontré con un grupo bien heterogéneo, conformado por ex jugadores del club que ya no jugaban, pibes que nunca habían jugado al deporte y solamente dos o tres jugadores que habían estado algún tiempo en el plantel superior del club“. Luego, continuó: “Es un grupo donde hay mucho por trabajar, pero que se le nota muchas ganas de aprender y superarse“.
“El organigrama de entrenamiento del futsal se elabora entre los entrenadores, profes y la sub comisión del club. Así se intenta distribuir los días y espacios de entrenamientos, teniendo en cuenta las prioridades y disponibilidad de recursos“, explicó García sobre como se adaptan a los horarios que tienen a disposición dentro de las instalaciones de Rowing.
Hoy en día, en el club costero entrenan primera y reserva del plantel principal, toda la línea de inferiores, la rama femenina y ahora la línea B del deporte. Ante esta situación, Alejandro aclaró: “Nosotros entrenamos finalizadas las prácticas de inferiores, siempre en horario nocturno, dejando los horarios de la tarde a las categorías menores del club“.
Sobre el futuro, el entrenador fue conciso: “Como es el arranque, los objetivos se van encadenando a medida que se van cumpliendo etapas y consolidando ideas. Nuestro primer objetivo fue consolidar el grupo con el que íbamos a entrenar todo el año. Esa etapa culminó la primera semana de marzo, ahora el objetivo será dotar al equipo de una idea de trabajo y una identificación con los objetivos institucionales y deportivos“, expresó.
Para finalizar, García destacó lo que quiere para su equipo: “Queremos inculcar la seriedad del trabajo y el compromiso colectivo para intentar que Rowing sea protagonista y de pelea entre los equipos que se disputen el liderazgo del torneo“, cerró.
Radio Boing. Cuna del Futsal