Cabeza del proceso que llevó al equipo femenino de Central Córdoba a la obtención del tan ansiado ascenso a la primera categoría del futsal local, Axel Battyán arribó a Remeros Alberdi.
La historia del joven entrenador en el deporte data desde hace varios años. Como jugador del charrúa y desde su rol comunicacional; hasta sus primeros pasos para llevar adelante el desarrollo de la estructura femenina de dicho club.
Los inicios en el equipo de mujeres no fueron fáciles y el durante tampoco. Había mucho por hacer, junto a Pedro Sabariz, y diversas limitaciones y retos que por momentos, pandemia mediante también, hicieron que el proceso fuese un poco cuesta arriba. Así mismo, y mediante también un gran equipo de jugadoras que se fue logrando conformar, los resultados deportivos comenzaron a aparecer y la obtención de la meta más importante del año se fue materializando hasta la obtención del tan esperado ascenso.
Su capacidad y gran demostración de trabajo y perseverancia fueron la llave para que rápidamente apareciera interés por parte de diferentes clubes de la ciudad que quisieron contar con él en sus bancos de suplentes. Remeros, nada menos que el subcampeón de la primera división femenina, fue la institución elegida.
“A fin del año pasado decidí dejar la primera femenina de Central Córdoba porque entendía que necesitaba un cambio de aires después de 3 años muy intensos, y estaba con ganas de probar suerte en otro lado”, comentó Axel sobre su salida del Charrúa. Así mismo, agregó: “Después de navidad se comunicó conmigo Guido Cariello, coordinador de Remeros para comentarme que estaban interesados en que estuviera a cargo del plantel. Fue todo muy rápido, nos reunimos en esa semana y la propuesta me interesó un montón principalmente por lo que representa el desafío deportivo de estar al frente de un equipo que hace años que viene siendo protagonista en el futsal rosarino”.
En cuanto a en qué momento de su camino en el futsal lo encuentra este traspaso a su nuevo club, el entrenador comentó: “Me encuentro en un gran momento en lo personal, con ganas de seguir creciendo, aprendiendo y mejorando. Y una oportunidad así me motiva muchísimo porque se trata de un gran salto, con la posibilidad de dirigir a jugadoras de mucha trayectoria dentro del deporte”.
“Soy consciente de que llego a un club donde la vara está altísima, ya que vienen de jugar dos finales consecutivas y quedar muy cerca del título. Se que el grupo quiere poder competir hasta el final y obtener el campeonato y voy a trabajar para eso, me gustan los grandes desafíos y creo que hay material como para poder conseguirlo”, expresó Axel respecto a las expectativas de cara a la temporada que está pronta a comenzar.
Para finalizar, el DT explicó qué significó para él Central Córdoba en cuanto a su presente como nuevo hombre a cargo del plantel de Remeros: “Es mi club y haber logrado el ascenso el año pasado después de 3 años de un proceso que comenzó prácticamente de cero fue muy gratificante. Siempre voy a estar agradecido al club, a mis compañeros de cuerpo técnico y al grupo de jugadoras que trabajó incansablemente para llegar al objetivo. Sin lugar a dudas hoy estoy donde estoy gracias a todo lo que pasé en el Charrúa y les deseo lo mejor para todo lo que venga. Nunca es fácil dejar un sitio después de tanto tiempo, pero creo que era el momento indicado para cambiar de aires e ir por nuevos objetivos”.
Periodista – Gestión Deportiva. Dirección en Cuna Del Futsal. Director de Operaciones y Comunicación de WAP Esports.