Banco Nación fue el gran protagonista en los certámenes de inferiores del ascenso. El conjunto de zona norte peleó por los primeros puestos en todas las categorías y, de la mano de los profes Emiliano Gutiérrez y Tomás Valiente, se quedó con el título en la 8va división.
“Este logro es muy importante para ellos, esta categoría había ganado el torneo de 9na el año pasado y este 2022 lo volvieron a hacer, lo que hace que se consoliden como grupo. Les va a dejar un hermoso recuerdo”, expresó Gutiérrez en diálogo con Cuna del Futsal.
A lo largo de las 13 jornadas del Torneo Apertura, los chicos de Banco fueron imbatibles, ya que ganaron todos los encuentros que disputaron. “Las claves fueron la dedicación, las ganas de superarse y el entusiasmo que tienen para competir”, afirmó uno de los entrenadores sobre sus jóvenes dirigidos.
Más allá del resultado final, que siempre es motivo de celebración y alegría, el objetivo de los formadores de Banco Nación es enseñarle a chicos de únicamente 10 u 11 años de edad. “Trato de transmitir el amor por el deporte, el compañerismo, el interés por aprender. Y desde lo estrictamente técnico, cuestiones imprescindibles de la técnica individual y algunos conceptos básicos del deporte”, comentó Emiliano.
De cara a lo que viene, con el Torneo Clausura ya en marcha y mucho por progresar, el entrenador cerró: “El objetivo sigue siendo el mismo, acompañarlos en el crecimiento dentro del deporte con los valores que tenemos dentro de la institución. Nos interesa que los chicos crezcan desde lo individual y grupal como jugadores de futsal. El resultado no es un objetivo primordial, aunque se va dando de forma natural fruto del trabajo y la calidad del grupo”.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.