Durante el campeonato pasado, Central Córdoba fue uno de los animadores de la Primera B femenina. En 32 encuentros disputados durante la fase regular, supo acumular 76 puntos, quedando en la segunda ubicación.
Candela Lancellotti, la capitana del Charrúa, charló con Rosario Fútbol y analizó aquel buen rendimiento: “El año pasado incorporamos gente nueva porque habíamos hecho una convocatoria e hicimos una muy buena pretemporada, cosa que no habíamos hecho en 2021. El estado físico nos sumó un montón, fue un factor muy importante para que podamos sostener la intensidad durante todo el año. También estuvo el sacrificio y el compromiso por parte de todas, somos un grupo muy unido y todos tiramos para el mismo lado. Y hay otro componente que es la identidad con el club, que lo tenemos todas”.
Con la clasificación directa a semifinales, el rival a enfrentar fue Talleres. Las de zona sur terminarían cayendo frente al conjunto que luego lograría el ascenso. “Nos faltó un poco de experiencia en el deporte. Recién en 2021 empezamos a competir, somos un equipo muy joven. Esto tiene sus ventajas, pero en instancias definitorias se necesita también la experiencia, no basta con hacer un buen partido. Hay momentos en los que hay que saber manejar los tiempos, leer el juego. También la suerte juega, en la semifinal fuimos a penales, que son una lotería”, consideró Candela.
Esta temporada comenzó con algunas caras nuevas, que de a poco se van acoplando al equipo: “Hicimos una convocatoria de jugadoras, mediante la cual incorporamos un par de refuerzos. Ahora estamos metiéndole a full, es un momento muy importante para prepararnos físicamente”. Además, la base del grupo se mantuvo y, según cuenta Lancellotti, están “muy comprometidas con el club y convencidas de la camiseta”.
A modo de cierre, la referente habló acerca de los objetivos para 2023: “El año pasado la vara quedó muy alta y obviamente la idea es lograr lo mismo. Hacer un muy buen torneo, ser constantes, regulares. La meta final es lo que queremos todos en el club, poder competir en primera. Pero es pasito a pasito, no hay que desesperarse sino ir planteándonos objetivos a corto plazo”.
En el Torneo de Verano, Córdoba ganó los dos partidos que disputó hasta el momento. Primero ante Newell’s, por 8 a 2, luego frente a 1º de Mayo, por 3 a 1, y lidera la Zona G. En la última jornada enfrentará a Teléfonos, para definir su pase a la siguiente instancia.
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.