Luego de un 2021 con altibajos, Central Córdoba comenzó hace varias semanas con su preparación de cara al certamen 2022 de la Primera B. El Charrúa buscará lograr la regularidad que le faltó durante la temporada pasada para lograr su objetivo primordial: luchar por uno de los ascensos a Primera A.
“El año pasado fuimos un equipo muy competitivo que tuvo sus altibajos durante un torneo corto y eso nos costó caro. Creo que nos faltó un poco de tiempo y de trabajo, pero estamos transitando un buen camino”, analizó Facundo Berardo, entrenador del equipo desde el año 2017, en diálogo con Cuna del Futsal.

El DT manifestó que están enfocando su preparación en “aspectos físicos, técnicos y tácticos”, y principalmente hizo énfasis en la lectura de juego. “Quiero tener jugadores que sepan tomar decisiones difíciles en partidos sumamente parejos”, explicó.
El plantel superior disputó el pasado jueves su primer amistoso de pretemporada, en el que obtuvo un triunfo 6-5 ante Tiro Suizo y dejó buenas sensaciones. La reserva, por su parte, igualó 1-1 ante el mismo rival.
En cuanto al plantel, Berardo destacó: “Me toca mantener prácticamente el equipo del año pasado, solo tuve una baja. A esa base se le suman algunos chicos que ya subieron de la reserva para poder dar un salto competitivo”. No obstante, afirmó que no descarta sumar “algún jugador” en el transcurso de la pretemporada.
Por último, el entrenador expresó que se plantea “varios objetivos” para el transcurso del año. “Aparte del resultado deportivo, queremos pulir el sistema de juego que empezamos a implementar desde el año pasado. Iremos partido a partido, intentando estar finos en los detalles para jugar de igual a igual ante cualquier equipo”, cerró.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.