Rosario Central obtuvo un triunfo clave en territorio sanjuanino. Por la 2da jornada del Torneo Nacional Femenino de Clubes, el conjunto auriazul derrotó 4-2 a Petroquímicos de Bahía Blanca en el Estadio Aldo Cantoni y dejó atrás la dura derrota sufrida en la primera fecha.
El debut en esta primera edición del certamen femenino no había sido de la mejor manera para las canallas. A pesar de jugar un buen encuentro, habían caído ante Metalúrgico de Río Grande y estaban obligadas a sacar un buen resultado en la jornada del lunes para seguir con oportunidades de clasificación. Frente a ellas se encontraba Petroquímicos, que también había sufrido una derrota en la presentación.
Fieles a su estilo, las dirigidas por Jorge Crozzoli salieron desde el primer minuto a tener la posesión de balón y crear oportunidades en el arco rival. Luego de varias aproximaciones, Luz Gómez sacó un buen remate que infló la red y rompió el cero en el marcador para Central. Sin embargo, las bahienses alcanzaron la igualdad antes del descanso por intermedio de Carolina López.
La expulsión de Peralta sobre el final de la primera parte obligó a Petroquímicos a salir con una futbolista menos al complemento. Central sacó provecho de la superioridad numérica y Agustina Dassoro marcó el 2-1. Minutos más tarde, la misma jugadora sería la encargada de estirar la ventaja; se sacó dos rivales de encima y cruzó el remate para anotar su doblete.
Con marcador a su favor, el canalla controló el encuentro con mucha calma a partir de una buena circulación de pelota y ante un rival que se vio obligado a salir. La capitana Rocío Galarza fue la autora del cuarto tanto y, cerca del final, Paola Canales descontó para el 4-2 definitivo en favor de Central.
Con este resultado, el cuadro rosarino suma 3 unidades en la Zona 3 y sigue con oportunidades de clasificar a semifinales -pasa el primero de cada grupo-. Este martes desde las 18 enfrentará a Aminé de Mendoza (4 unidades), que hoy igualó 5-5 frente a Metalúrgico (4 puntos).
Periodista, 27 años. Productor en Radio 2.