El 2021 de Sagrado Corazón estuvo marcado por los éxitos deportivos. No solo logró el ascenso a la máxima categoría del futsal rosarino, sino que también logró la consagración en 4ta división después de unos playoffs apasionantes.
“Sabíamos que teníamos un gran plantel para ser protagonistas, ese era el objetivo principal, clasificar a los playoffs jugando al futsal en un alto nivel. Creo que con el correr del tiempo lo pudimos ratificar”, afirmó Tomás Hamui, ayudante de campo, en diálogo con Cuna del Futsal.
A lo largo del certamen, Sagrado acumuló 35 unidades en 17 encuentros disputados en la divisional, finalizando 5° y logrando el pase a las instancias decisivas. Para Hamui, el equipo jugó uno de los mejores partidos del año en el clásico ante Marista, donde ganó 7-2. “Todo el plantel tuvo que aislarse durante dos semanas por casos de COVID-19, nos dieron el alta y a las 12 horas jugamos sin ningún entrenamiento previo. Ganamos y ese día sentimos que estábamos para grandes cosas”, relató.
“Confianza y humildad”, las bases del equipo
Hamui, quien comparte el cuerpo técnico de la 4ta división junto con Lisandro López (DT) y Fernando Rosignolo (PF), destacó el trabajo colectivo realizado durante el año. “Confianza y humildad, fueron los ejes fundamentales que nos llevaron a lograr el título. Confianza mutua con un grupo de chicos que viene laburando y mejorando de gran manera. Nosotros estábamos convencidos que podíamos darle las herramientas necesarias para plasmar la idea que el Sagrado busca”, explicó Tomás.
Por otra parte, el ayudante de campo también admitió que “fue mucho el sacrificio” que hicieron los integrantes del cuerpo técnico para conseguir el objetivo. “Nos vaciamos para lograrlo, fue un proceso largo que estuvo atravesado por una pandemia, con entrenamientos por Zoom, otros en el parque sin poder hacer futsal. Destaco la humildad para brindarnos y entrenar al 120% más allá de cualquier circunstancia”, añadió.
Una final para el recuerdo
El partido decisivo de los playoffs, Sagrado se midió en el estadio de Banco Nación ante Latinoamérica y logró la victoria por 4-1 con gritos de Federico Ursella (2), Felipe Guena y Pedro Squeff.
“Fue una noche hermosa, la cancha estaba repleta y la gente del sagrado en su mejor momento, no pararon de alentar en todo el partido”, afirmó Hamui, quien hizo énfasis en la preparación del equipo de cara a la final. “Se dio como lo habíamos planteado, golpeamos en los momentos claves y pudimos festejar”, admitió.
El proyecto va por más
Para el joven de 24 años, el gran presente del club se debe al “gran trabajo institucional bajo la coordinación de Facundo Moldes”. Ahora, varios futbolistas sumarán experiencia en el plantel superior, mientras que los más pequeños seguirán aprendiendo en la 4ta división, pero se medirán ante rivales de la máxima categoría.
“Es un desafío que tenemos que afrontar todos como club, desde la comisión, pasando por los profes, llegando a todos los jugadores, e incluyendo a los padres y simpatizantes del Sagrado a tirar para adelante. Jugar en la A va a ser una experiencia muy linda pero a su vez nos va a demandar mucho más de lo que veníamos entregando”, expresó Hamui. La próxima temporada, el cuerpo técnico seguirá al mando en búsqueda de dejar nuevamente a la institución en lo más alto.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.