El Torneo de Verano arrancó este fin de semana con muchas sorpresas. El sábado por la tarde, por el Grupo B, Latinoamérica se enfrentó a Newell’s con la compañía de una gran cantidad de público por parte de ambos equipos.
El partido resultó ser victorioso para el club del Fonavi, que venció a la Lepra por 7 a 5. Los goles fueron de Ariel Witte x2, Nicolás Miranda, Juan Cruz Virgini, Leonel Troilo, Nicolás Gottardi y Pablo Moreyra. Por parte de Newell’s, convirtieron León Ballario, Alan Craia, Joaquín Azimonti, Gianluca Miele, y Rodrigo Elías.
Durante el primer tiempo ya se presenció un buen nivel dentro de la cancha por parte del equipo visitante. Newell’s no pudo encontrar los espacios y aprovechar las situaciones de peligro que se presentaron. Sin embargo, fue el primero en convertir; después de un lateral, León Ballario la empujó en el segundo palo para poner el 1 a 0 parcial.
No obstante, Latino reaccionó de manera rápida y logró empatarlo pocos minutos después. Nicolás Gottardi anotó el gol que pudo abrir el camino de manera favorable para su equipo. Instantes después fue cuando el arquero visitante, Pablo Moreyra, convirtió un verdadero golazo que generó los aplausos de la gente. Newell’s siguió dando pelea, y un penal que concretó Alan Craia llevó a que el partido vuelva a igualarse para el descanso.
Durante el segundo tiempo, Newell’s se puso arriba por 4 a 2, hasta que Leonel Troilo convirtió, seguido del empate concretado por Ariel Witte. A partir de ese momento, Latino se encontró con una posición superior a la del rival y eso justificó el futuro resultado. Juan Cruz Virgini hizo el 5 a 4, por lo que la lepra lo empató de manera rápida.
Finalmente, Latinoamérica logró concretar dos goles más para el final del partido, definiendo el 7 a 5 final. Los del Fonavi lograron cerrar el partido con comodidad realizando un planteo inteligente, adueñándose de los últimos minutos para llevarse los primeros 3 puntos de su grupo.
Comunicación Social (UNR).