El campeonato de Primera B femenina de 2023 otorgó dos ascensos a la máxima división para los dos primeros de la tabla general. Los mismos quedaron en manos de Central Córdoba y Rosario Central. Pero el título se definió en los playoffs, donde UNR derrotó a ambos y se quedó con el trofeo.
Dianela Oviedo, la cabeza del cuerpo técnico de la U, habló con Rosario Fútbol previo al inicio de la pretemporada. “Levantar la copa fue una alegría y una recompensa para el trabajo que habían hecho las chicas durante el año. Estaban convencidas de que lo merecían”, confesó.
“Creo que UNR fue campeón porque lo merecía. Las chicas hicieron un muy buen torneo, venían bien desde el año anterior y este torneo merecían un reconocimiento”, añadió la DT respecto a las razones que las llevaron a consagrarse.
En la fase regular, el club de la Universidad había terminado en el tercer lugar, con sólo un punto menos que el segundo, Rosario Central. Pero en la zona campeonato, los resultados no se le dieron y no pudo concretar el ascenso. “Hubo algunos partidos decisivos que en lugar de empatar, deberíamos haber ganado. Hubo muchos factores que influyeron. Viajamos al torneo de universidades, el desgaste, las lesiones. De todas maneras fue raro salir campeonas y no ascender”, analizó Oviedo.
Por último, la entrenadora se refirió a la preparación de cara a la temporada que se avecina: “Arrancamos la pretemporada con todo. El objetivo será lograr un torneo mejorando el anterior en lo que no salió y manteniendo lo que hicimos bien”.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.