Echesortu se puso en marcha. Luego de un 2021 en el que quedó en el borde de la clasificación a los playoff, el equipo de la plaza Buratovich se prepara para un año en el que busca competir de igual a igual. Bajo las órdenes del histórico Nicolás Canavecio y ya sin su capitán Leandro Daniele, los rojos comenzaron la pretemporada la última semana de enero.
El encargado de poner a punto físicamente a los de la calle San Nicolás es Valentín González, quien fue jugador de primera y técnico de las inferiores. Valentín, reemplazó a mediados del año pasado a Martín Duré, que se sumó a la estructura de Newell’s AFA.
“El objetivo de la pretemporada en lo individual y grupal es llegar óptimos y de la mejor manera posible a la competencia“, comenzó Canavecio, quien supo gritar ‘campeón’ defendiendo los colores de Eche. El ex entrenador de Rowing, sumó: “Sabemos que va ser un año complejo, trataremos de estar a la altura y competir de igual a igual”.
El primer campeón del futsal rosarino, comenzó este año con caras nuevas y ya se encuentran trabajando bajo las órdenes de Nicolás. El ala Emanuel Crippa y el cierre Nicolás Lima arribaron desde Primero de Mayo, mientras que bajo los tres palos llegó desde Náutico Luis Villada. Ramiro Entaish y Alan Craia, quien ya supo ser dirigido por Canavecio en divisiones inferiores, se sumaron también desde Newell’s.
El DT rojo, al ser consultado sobre los entrenamientos, aclaró: “La pretemporada se basa en prepararnos bien físicamente, después cada uno aportará su técnica y característica de juego para poder responder a lo táctico”. Canavesio destacó además la parte humana del grupo además de la deportiva.
De cara al futuro y luego de disputar ya tres amistosos de preparación frente a Rosario Central, Provincial y Sirio, los rojos tienen programados varios amistosos que buscarán seguir con la puesta a punto de un año en el que buscarán llegar a lo más alto.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.