El Estadio Cubierto Claudio Newell albergó el último domingo la final de Super Veteranos, en primer lugar, donde festejó USAR, y más tarde la de Veteranos, que enfrentó a El Luchador y Banco Nación. Este último, ya tricampeón, buscaba su cuarto trofeo. Su rival, en cambio, no conocía aún la gloria.
La primera parte estuvo pareja, con la tenencia dividida y sin tantas llegadas, hasta que Fernando Sanz sacó de la galera una gran jugada individual y puso el 1 a 0. Los pocos minutos que quedaban para el descanso pasaron sin peligro para ninguno.
Banco se quedó con un hombre menos por una expulsión al inicio del complemento y allí sufrió el segundo gol en contra, convertido por Fabio Laurito tras una buena rotación de pelota. Al rato, Sanz condujo desde mitad de cancha y marcó el segundo en su cuenta.
Los de Sebastián Rico buscaron el descuento con arquero-jugador desde temprano y llegaron con claridad, pero no consiguieron efectividad. Una pérdida en ataque le quedó a Nicolás Canavecio, que pateó ante el arco vacío y sentenció el encuentro con el 4 a 0.
De esta manera, El Luchador se consagró campeón del Torneo Apertura de Veteranos, logrando el primer título del club en el futsal de la Asociación Rosarina más allá de inferiores. Desde Cuna del Futsal felicitamos al plantel y cuerpo técnico por la conquista.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.