Remeros Alberdi viene de tener un gran 2019, a pesar de quedar muy lejos ese año, el equipo de zona norte no pudo avanzar de fase en la Liga Nacional pero si se metió en la parte final de un inconcluso Torneo de Verano debido a la pandemia del coronavirus. Cuna del Futsal dialogó con Marcelo López, entrenador de la institución ubicada en la vera del río Paraná que contó además, las principales virtudes y defectos de sus dirigidos.
Marcelo López continúa siendo el entrenador del club desde principios de 2018 mientras que este año llegaron algunas caras nuevas y algunas otras que se fueron. Javier Gurdulich sigue en su cargo como preparador físico de la institución.
El plantel de Remeros: Emmanuel Castelli, Mateo Loiza, Andrés Camnoner, Guido Cariello, Facundo López, Alexis Reyna, Agustín Giménez, Tomás Anastasi, Gaspar Gurdulich, Milton Gazquez, Manolo Belloso, Esteban Brustia, Luca Pulvirenti, Nicolás Pedemonte, Ignacio Mazza, Ignacio Mendoza y Fabricio López.
- DT: Marcelo López
- AC: Danilo Grazziani
- PF: Javier Gurdulich
- PF: Genaro Casasco.
“Una de las mejores virtudes que tiene el equipo sin dudas es el talento de varios jugadores, porque más allá de la táctica que puede practicar en la semana antes de un partido, si en una situación que una táctica es superada por el rival, sin dudas que el talento que sacan los jugadores fue el que saco la diferencia, yo creo que es la mayor virtud que tiene el equipo”, manifestó Marcelo “Mingo” López.
Además, el entrenador del club costero sostuvo también que otra de las virtudes que tiene el equipo es la intensidad con la que juega, con la intensidad que presiona la pelota y la verticalidad. “Para algunos puede ser algo vulnerable, pero para mí es una virtud que el equipo sea tan vertical”, sostuvo.
Por otro lado, Mingo contó también un defecto de su equipo, para él, la técnica misma que es una virtud, a veces es mal utilizado y usarlo excesivamente también se convierte en un defecto. “Muchas veces es mal usado y es ahí donde nace el error y nacen las transiciones del rival. Otra de los defectos es que creo que nos falta mucha marca”, firmó.
“El defecto en la marca lo entrenamos día a día, en un equipo con tiempo, todos los días se hacen ejercicios de marca de cara al rival del próximo partido, son cosas que se trabajan, mucha lectura de juego, a veces cuando uno planifica la práctica tiene que destinarle un poco de tiempo a cada cosa, no solo esa, pero esa es la más importante”, cerró Mingo.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.