Edgar Figueroa, entrenador del femenino de Unión Central, imaginó su quinteto ideal de jugadoras rosarinas y armó un verdadero equipazo. Apoyándose en varias de sus caudillas y sumando un par de nombres de jerarquía, formó un grupo que le daría pelea a cualquiera.
Figueroa no lleva mucho tiempo en el futsal de nuestra ciudad, pero tiene una larga experiencia en el deporte. El D.T. guatemalteco jugó fútbol sala por muchos años en su país, en Estados Unidos y en República Dominicana. En febrero del 2020 se hizo cargo del femenino de La Carpita y construyó un equipo competitivo. De hecho, llegaron a la final del Torneo de Verano 2020/2021 y se perfilan como aspirantes al título en el presente campeonato.
Para el quinteto ideal de CdF el centroamericano escogió en la base a una arquera de mucha experiencia: Verónica López, de Horizonte. La dos veces campeona de rosarina es una “buena portera, con buenos reflejos y que juega bien su área”, detalló el profesor. Rocío Galarza, la ex Rosario Central, entró también en su consideración. De la ex capitana del Canalla Figueroa opinó: “Tiene liderazgo, dominio de pelota, posición en la cancha y visión de juego”.
Luego el entrenador se inclinó por tres nombres que conoce bien: Dora Durán, Antonella Peralta y Macarena Tramonte, tres jugadoras de su equipo. Durán fue la goleadora del último Torneo de Verano con la escandalosa cifra de 25 goles en 5 partidos. “Goleadora por excelencia, dominio y visión de juego. La mejor anotadora de la liga“, aseguró el hombre de Guatemala sobre su pívot.
“Antonella Peralta tiene muy buen dominio de pelota, condición física y visión de juego. Excelente recuperación y posición en la cancha”, apuntó Edgar. De Tramonte sostuvo que “lo tiene todo. Visión, pegada, dominio, desborde. Es una jugadora completa”.
Así, el imaginario quinteto quedó conformado por López; Galarza, Peralta, Tramonte y Durán. Un verdadero equipazo.
Larga vida al rock.