Rosario, cuna de talentos, pobló (y puebla) el futsal con innumerable cantidad de jugadores extraordinarios. Siempre fue, la rosarina, una de las plazas más fuertes del deporte en el país, pero de hace algunos años a esta parte se consolidó como la más importante del interior. Los equipos porteños ponen especial atención en los deportistas de esta liga y se está haciendo habitual el salto a los clubes de AFA. Algunos, incluso, con la posibilidad de desarrollarse en las ligas más importantes del exterior.
Daniel Puntorillo, D.T. de Regatas, se sumó al juego de CdF y eligió a su quinteto ideal. No fue fácil. El entrenador se tomó su tiempo y analizó cada caso. Finalmente optó por un campeón del mundo con presente en Europa, otros dos que se desarrollan en el Viejo Continente, uno que viene de ser campeón en AFA y por último escogió a un jugador que le puso una pausa a su carrera en el 40×20, pero no descarta volver en un futuro.
Fabrizio Mariano fue el elegido por Puntorillo para ocupar el arco. El portero con presente en el Aniene de la Serie A italiana “creció mucho desde que se fue, hizo su experiencia al lado de grandes arqueros. Es joven y además de sus virtudes en el arco se nota que es un chico muy dedicado y ganador”, detalló.
Luciano Avellino, ex Newell’s y de actualidad en el Jimbee Cartagena de España, fue su segunda elección: “Juega en la mejor liga del mundo, jugador de la selección y muy completo táctica y técnicamente. Muy fuerte defensivamente”.
El campeón del mundo Gerardo Battistoni no podía faltar. “Un animal” según Daniel. Así describe al experimentado jugador, que como Mariano defiende la camiseta del Aniene italiano: “Ganó un mundial. Hace 20 años que juega en el primer nivel. Es potente, tiene gol y remata con ambas piernas. Un animal”.
Dentro de los 5 incluyó a Tomás Tavella, ex Unión Americana y Barracas Central, que actualmente está alejado de las canchas y abocado a su profesión. Para esta incorporación Puntorillo se justificó: “Si se permite volver a jugar tiene mucho para dar aún. Excelente pegada, ordenado, buena lectura de juego y muy completo en defensa. Me tocó enfrentarlo en inferiores y es un gran jugador”.
Y completando el quinteto, como punta, eligió al actual pívot de Boca, último campeón del torneo local de AFA, Bruno Ninotti. Para el entrenador de Regatas el ex Jockey es “un pívot completo. Juega y hace jugar al equipo. Gira para los dos lados. Tiene gol y es muy fuerte físicamente”.
El equipo de Puntorillo:
Esperando un lugar, aunque siempre en la consideración del director técnico, estarían ‘Chona’ Zamboni, Patricio Marcon, Nicolás Álvarez, Luciano Badosa, Juan Álvarez y Albano Martín, algunos de sus dirigidos.
Larga vida al rock.