Fue un proyecto nuevo para el Club, innovador, prometedor. Una historia de barrio que dio origen a una gran expectativa para comenzar a practicar éste deporte que está en un momento de auge y atraviesa por un gran presente.
Costó bastante, declara Ariel Nadal : “jugamos al fútbol muchos años juntos. El primer año nos costó bastante adaptarnos. Venimos de practicar fútbol que, en mi opinión, es muy diferente. Este es mas técnico, no te podes equivocar, hay que jugar con inteligencia”.
No es un detalle menor que el verde logro una performance más que prometedora, es que el mismo terminó tercero (Torneo de Futsal Veteranos zona B) con el mismo puntaje que Newells Old Boys (por diferencia de gol) con una cosecha total de 56 puntos. “Este año arrancamos con el objetivo de terminar lo más arriba posible, de meternos en los playoffs para competir con los de arriba. En la fase regular nos fue bastante bien y terminamos terceros, eso no es un dato menor siendo que practicamos hace poco”.
Parece que los lazos de amistad y solidaridad no faltan en este equipo y a la hora de jugar, eso, lo demuestran ante cada partido: “Basamos nuestro juego en lo más fuerte que tenemos: el compañerismo, el objetivo y la fuerza interior de cada uno” declara el poste del equipo, y continúa: “la gran amistad que nos une hace que cada uno aporte lo mejor para el equipo, de esa manera fuimos pasando de ronda, dejando en el camino a grandes equipos (algo impensado en cada uno de nosotros) hasta que llegamos a la final”.
Los objetivos de estos experimentados es claro: ser protagonistas siempre y añorar con darle un campeonato a Alberdi y además, nuestro entrevistado, paró la pelota y marcó la cancha “esperamos este año seguir arriba y poder salir campeones. A pesar de que nos quedó un sabor amargo por no haber podido coronar nos sentimos orgullosos de haber llegado tan lejos y haberlo hecho con amigos realmente es una verdadera satisfacción”.
Por: Franco Masoni.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.