Por la fecha número 20 del torneo de Veteranos de futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol, Provincial recibió al puntero Regatas. En un partido muy cambiante la visita comenzó ganando, el rojo y blanco se lo dio vuelta y a puro empuje los de Arroyito se llevaron la victoria por 4-3.
Los primeros minutos tuvieron a Regatas como dominador del juego y las acciones de gol. Remates de Colabianchi, Rullo y Annunziaña llevaron peligro para el arco de Provincial pero entre la imprecisión y la buena actuación del 1 local se mantenía el 0.
Pero a la salida de un córner llegó la primera diferencia. Como último jugador se paró Ramiro Colabianchi que marcó el pase con sus manos, recibió y disparó entre hombres de Regatas y Provincial haciendo complicada la visión del arquero que sólo pudo lamentarse ante el gol. El 4 del Rega ponía el 1-0 para la visita.
Cuando todo indicaba el dominio de Regatas, despertó Provincial a traves de dos jugadas rápidas que soprendieron a propios y extraños.
El protagonista provincialista fue Diego Rodríguez que primero en la puerta del área con un puntazo certero empató el partido. Y en el envión lo dio vuelta.
Con una combinación entre el propio Rodíguez e Ignacio Rivas que terminó con la pelota en el vértice derecho del ataque local y el 11 rematando para festejar el segundo.
El primer tiempo tuvo a la pelota en los pies de Regatas pero Provincial fue contundente y se iba al descanso 2-1 arriba.
Para la segunda parte parecía que no iba a cambiar cuando en la primera jugada, tras un remate del arquero de Regatas, tomó la pelota Marcos Trinidad y desde su propia valla puso el 3-1. El 1 de Provincial no dudó y desde sus pies puso el tercero.
A partir de allí Provincial cedió terrero, Regatas adelantó sus líneas y fue más directo a buscar el empate. Que llegó también con el buzo de arquero.
Los del norte de Rosario atacaban con sus cinco jugadores y hacían correr la pelota. Fue así como se conectaron Federico Dlugovitzki y el arquero Jorge De Rose. Pases entre ellos hacían mover al rival hasta que al 1 de Regatas le quedó el arco de frente y sin dudarlo lanzó un potente zapatazo para poner el descuento.
De la misma forma y con el mismo desenlace llegó el empate. También en los pies de Jorge De Rose. Dos goles calcados en menos de dos minutos le daban otra impronta al partido.
Tras el empate Provin propuso otro juego y se paró más adelante, Regatas seguía insistiendo pero ninguno de los dos equipos podía plasmarlo.
Hasta que Mariano Annunziaña estuvo más lucidos que todos. El 11 de la visita robó un pelota en mitad de cancha y desde allí ejecutó un puntazo directo al ángulo que dejó parado a todo Provincial. Regatas en menos de ocho minutos dio vuelta el partido mediante una efectiva vía, remates de media distancia.
Con la ventaja para los de Arroyito el partido comenzó a trabarse, los equipos se cargaron de faltas y el rose creció. Provin no llegaba con juego asociado y Regatas, cómodo en su diferencia, manejaba los tiempos.
En este marco, el Pablo Leo Cerrudo, de la visita, intentó escaparse en una contra pero con mucha vehemencia Favio Lancelotti lo derribó. Los árbitros no dudaron y expulsaron el 3 del local que se mostró en desacuerdo con la decisión.
A pesar de esto Provincial lo tuvo ya que Regatas llegó al límite de faltas y le dio la oportunidad de igualar mediante una sexta falta. Germán Haurat fue el encargado de ese balón pero el arquero De Rose, clara figura del partido, se estiró de gran forma y le quitó el empate a los locales.
En el dominio general Regatas fue más pero no lo pudo concretar en el arco rival. Provincial fue más efectivo y hasta lo pudo empatar de no haber sido por los palos, pero se vio abrumado por la furia de goles visitantes.
Regatas sigue como puntero con 50 unidades, la próxima fecha enfrenta al Club Argentino Sirio. Y por su parte, Provincial ronda la mitad de la tabla con 28 puntos y ahora se vuelve a ver las caras con Tiro Suizo.
Player 2.