Primero de Mayo tendrá que afrontar la Zona Permanencia para quedarse en la Primera B del futsal rosarino. El equipo de barrio Rucci quedó penúltimo en la tabla producto de nueve partidos perdidos, uno ganado y uno empatado an. En diálogo con Cuna del Futsal, Ezequiel Libonati, el entrenador del equipo de zona norte, manifestó cuáles son los objetivos para mantener la categoría y el balance del año.
“El balance es raro y malo. Malo porque lo planteado en la semana no se podía concretar en cada partido. Otros encuentros con falta de actitud y desconcentración que nos costaron derrotas”, comenzó el entrenador de 1ro de Mayo.
Por su parte, “Quimey”, también sostuvo que otros partidos merecieron porque fueron superados a pesar de un excelente partido propio y otros encuentros donde merecieron más y que fueron superiores desde lo grupal, actitudinal y táctico.
Ante la consulta sobre como encaran la Zona Permanencia, Ezequiel comentó: “Con la autocrítica de la primera etapa hecha y un ánimo positivo por parte de los jugadores para afrontar la permanencia, nos encuentra entusiasmados a darlo todo”.
1ro de Mayo abrirá la jornada en el Playón Deportivo Gastón Pina de Parquefield ante Sirio “B”, equipo al cual le ganó en la fase regular, a partir de las 19:00hs.
“Partido a partido, el objetivo de cada semana son los tres puntos que estén en disputa y por sobre todas las cosas plasmar un buen funcionamiento”, sentenció Libonati contando los objetivos para esta fase decisiva que tiene su equipo.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.