Con la definición del Torneo de Verano a la espera de lo que pase con la situación de la pandemia del Covid-19 en Rosario y la Argentina, muchos equipos ya piensan en la temporada regular y afrontar los objetivos que se les viene en este 2020.
Como el caso de Sagrado Corazón y su equipo masculino, que participó del grupo G junto a Federal y Usar, dos equipos animadores de la de primera división rosarina.
En el primer partido oficial del año, Sagrado se enfrentó a Federal y cayó 4-2 en un vibrante partido y luego empató 3-3 con Unión Sionista Argentina de Rosario. Con 4 unidades (sumó 3 puntos -al igual que sus dos rivales- ya que Argentino no participó de la competencia veraniega) no pudo avanzar de ronda debido a que Federal dominó el grupo.
Sin embargo, para el entrenador de Sagrado Corazón, Federico Esposito, fue una experiencia “a pleno” ya que, “le dedicamos tiempo a preparar los dos partidos sabiendo los rivales duros que teníamos”, reveló a CdF.
Los dos partidos fueron parejos para el DT y los recordó rápidamente: “El primero (Vs Federal) se nos escapa en tres minutos contra un rival que propone muchísimo y tiene grandes individualidades. El segundo (Vs Usar) fuimos arriba siempre y no pudimos aguantarlo”.
Haciendo un balance de los dos encuentros, Esposito pudo “rescatar” varias cosas que se pudieron desarrollar, destacó, gracias a jugar en canchas de 40×20.
“Sagrado tiene muchísimo que mejorar, individual y colectivamente, de eso somos conscientes. Tenemos falencias y nos esforzamos en mejorarlas”, manifestó el entrenador y rápidamente subrayó lo fundamental del trabajo en equipo: “Todos ponemos lo mejor para eso”.
Debido a las medidas expresadas por el Gobierno Nacional y la invitación a aplicar el distanciamiento social el plantel del Colegio se prepara individualmente desde su casa con trabajos kinesiológicos, físicos y videos tácticos. “La pandemia es un tema difícil, creo que nosotros como todas las instituciones tratamos de ayudar con el ejemplo y cuidarnos para salir rápido de esto”.
El objetivo de Sagrado en 2020 tiene una condescendencia con lo que pregona el Colegio y Esposito lo sabe: “Queremos que los jugadores sigan creciendo, son jóvenes y tienen mucho potencial”.
“Buscamos hacer un buen torneo, el ascenso es durísimo y va a ser un torneo muy parejo”, expresó el entrenador y se mostró agradecido por el grupo que entrena, “se entregan al máximo”, sentenció
Por último, el técnico albinegro no dudó y lanzó: “Nosotros trabajamos para ganar siempre, dejando nuestra huella como base. Ojalá se den partidos lindos donde podamos jugar futsal y ganar”.
Player 2.