En la noche del lunes, se reanudó el encuentro suspendido a los 5 minutos por inclemencias climáticas correspondiente a la fecha 4. Latino venció 4 a 3 al Colegio Marista y se ubicó así, en la cima de la Zona Campeonato de la B2. Nicolás Gottardi (3) y Juan Cruz Virgini gritaron para la visita. Lautaro Cassinerjo, Martín Nolan y Manuel Pomar anotaron para los locales.
El encuentro comenzó con un Latino protagonista. Teniendo la posesión y las llegadas más claras. Aunque muy rápido el dueño de casa equiparó el dominio y el partido se tornó muy parejo. Justo cuando Maristas tuvo la más clara (hasta ahí) del primer tiempo, un ataque profundo que terminó con un remate estrellado en el palo, Latinoamérica abrió el marcador en el contraataque. Gottardi, la gran figura del partido, marcó el primero del match y comenzó su cuenta personal.
En la siguiente jugada, ni siquiera un minuto después, Cassinerjo definió exquisito por encima del arquero, con una vaselina que dejó sin posibilidades al hombre de los guantes, y le devolvió la igualdad al marcador. Después de eso, el pleito entró en una meseta. Pero en ese preciso momento, volvió a aparecer Gottardi para poner a Latino nuevamente en ventaja.
Bien sobre el final del primer acto, error en el fondo de Maristas. Dudó el arquero en salir a buscar una pelota que había quedado sin dueño en su área y, cuando lo hizo, cometió un penal que le dio la chance al Naranja de irse con dos goles de ventaja al descanso. De la pena máxima se hizo cargo su capitán, Virgini, pero el remate se le elevó demasiado y desaprovechó la oportunidad. Concluyó así el primer período con Latino en ventaja por 2 a 1.
En la etapa final, un preciso pase entre líneas de Nolan dejó mano a mano a Manuel Pomar que definió sutil ante la salida del arquero de Latinoamérica, quien salió a tapar el hueco que quedó en la defensa. Nuevamente el encuentro estaba empatado. Pero, seguido a eso, tiro libre a favor de los visitantes, y el empate se volvió a romper.
Otra vez tomó la pelota el capitán, Juan Cruz Virgini. Acomodó, se posicionó, y la colgó como con una mira en el ángulo superior izquierdo del arquero local, que sólo atinó a observar cómo la pelota se moría en la red.
Encontrándose una vez más por debajo en el marcador, el local salió a buscarlo. Pero, aunque tuvieron más el balón, no generaban llegadas claras. De todas formas pudo, una vez más, igualar el tanteador. Corner, pase atrás y definición de primera de Nolan. Encuentro igualado en 3.
Pero, sobre el final, reapareció la figura de Gottardi para rematar fuerte y alto. El esférico tocó el travesaño y entró, para darle la ventaja que sería definitiva a conjunto de calle Brandazza. Maristas intentó, incluso con el arquero haciendo las veces de jugador de campo, volver a igualar la contienda, pero esta vez no pudo.
Latinoamérica con esta victoria suma 12 e igualó en puntos a Río Negro, su inmediato perseguidor y, justamente, su próximo rival. Maristas se quedó con 4 y no pudo salir del fondo de la tabla en la Zona Campeonato. Su próxima parada es contra ACJ de visitante.
Larga vida al rock.