La sexta división de Remeros es una de las más interesantes que tiene el club costero. En 2018 se coronaron campeones cuando eran de la 7ma división y este año están peleando en los puestos de arriba para poder repetir el título. Los dirigidos por Guido Cariello, se encuentran punteros con 68 puntos, tres más que su seguidor Rowing, pero con un partido de más. El entrenador dialogó en exclusiva con Cuna del Futsal acerca de la formación y la enseñanza durante este 2019.
“Más allá de los resultados, los chicos han crecido mucho, aprendieron demasiadas cosas como equipo, incorporaron distintos sistemas de juego y eso, por suerte, después lo vemos reflejado en la cancha”, comenzó el entrenador de la sexta división. Este fin de semana, los chicos de esa categoría golearon a Nueva Aurora.

Para Cariello, una persona con una vasta trayectoria en el futsal y fútbol de salón rosarino (disputó ambas ligas), siente que su equipo tuvo altibajos durante el torneo, pero que los puntos más altos fueron durante los últimos partidos. Su arquero fue expulsado en el derby ante Rowing y estuvo varias fechas sin poder disputar los encuentros, los chicos notaron la ausencia pero se hicieron fuertes para jugar sin el guardameta. “Se notó la integridad del equipo, gracias a eso, los chicos están aprendiendo un montón y están cada vez más sólidos”, afirmó.
Pero, entre las cosas buenas, siempre hay algo que bajaba el rendimiento, para Cariello, la ausencia de algunos jugadores hizo sentir el desgaste de los que estaban jugando mientras sus compañeros no se encontraban presentes, pero aseguró que aún así, cuando volvieron, se repusieron enseguida.

“El objetivo principal es que los chicos sigan aprendiendo y sigan creciendo, lo están haciendo cada vez más”, aseguró el entrenador. Además, Guido afirmó que es una de las categorías más interesadas en el deporte: “Van a ver todos los partidos de Primera y Reserva, además miran otros encuentros por televisión. Otra de las cosas es que consultan y preguntan muchísimo, es lo que más lo hace crecer”, comentó Cariello de manera orgullosa.
“Otro de los objetivos es terminar lo más alto posible en el torneo, lo más sólidos posibles tratando de sostener el trabajo y que los jugadores puedan generar una identidad con el club”, manifestó el capitán de la máxima categoría, que además de ser el entrenador, es el coordinador de la disciplina en el club costero.
La idea que tienen en Remeros, es que los chicos puedan generar un vínculo con la institución, que sientan la camiseta y poder sostener los grupos hasta las categorías máximas. “El nivel que tienen es muy bueno, es un lindo semillero que tenemos, hay que esforzarse para mantenerlo para que en el día de mañana sean ellos los que vistan esta camiseta en la 1era”, cerró Cariello.

Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.