Guillermo Fernández comenzó a practicar fútbol de campo y una vez que se metió de lleno en el futsal, no lo pudo dejar y decidió dedicarse solo a este deporte. Jugó en Arofusa alrededor del año 2007 en Roque Sáenz Peña, hasta que recibió la invitación de Newell’s y por ende, pasar al futsal nucleado por FIFA en el que utiliza la Asociación Rosarina de Fútbol. Cuna del Futsal dialogó en exclusiva con el jugador de la Lepra en una extensa charla donde pasó por distintos temas.
- ¿Cómo te sentís con tu grupo de compañeros? ¿Se han sumado nuevos integrantes?
Este año se renovó el plantel. Se sumaron varios jugadores con experiencia, estamos buscando la mejor forma y el equipo va a aparecer. Se formó un grupo muy lindo junto a super veteranos, que este año también comenzó a competir. Desde que llegué al club mis compañeros me trataron bárbaro y fue Santiago Di Mauro que en su momento me dio la confianza para jugar. El grupo lleva cuatro años jugando juntos con buenos torneos, esperamos este año poder llegar al campeonato con alguna de las dos categorías mayores.
- ¿En qué se basan los entrenamientos? ¿A veces practican con otras categorías?
Entrenamos dos o tres veces por semana dependiendo del día del partido, entrenamos a un buen ritmo, tratamos de darle mucha intensidad a los entrenamientos. Mayormente le damos prioridad a los trabajos con pelota, creo que los resultados se van a ir dando con el correr de los partidos. Cuando se puede sí. Hoy justamente jugamos con “senior” de Arofusa, y en alguna ocasión lo hicimos con la reserva de local.
- ¿Qué significa para vos este deporte?
Siempre estuve al tanto de lo que pasaba con el futsal, tengo muchos amigos que lo juegan desde muy chicos y siempre me insistían para jugar. El futsal hoy para mí, representa gran parte de mi tiempo y pasión, ya que tengo a mi hijo que hizo toda la escuelita en el club desde los 4 años, y ahora está en décima. Lo puedo compartir con mi familia, así que puedo decir que representa muchísimo en nuestra vida social y deportiva.
- ¿Pensaste alguna vez en dejar el futsal?
No para nada, me gustan los valores que tiene este deporte. Si bien se relaciona con el fútbol de campo, creo que destaca mucho más el compañerismo y el respeto con los demás, soy consciente que estamos en las categorías mayores y que en algún momento lo tendremos que dejar, pero por ahora no.
- ¿Has tenido algún gol que consideres como uno de los más importantes?
Si por suerte pude convertir varios, pero dos que fueron muy lindos los recuerdo porque sirvieron para pasar a cuartos. El último campeonato en octavos contra Central, son goles que no se olvidan más, más que nada porque el que perdía quedaba afuera, y por ser el clásico rival.
- Mirando a los demás equipos rivales de la categoría, ¿crees que están al mismo nivel y pueden llegar a ser uno de los destacados?
Va a estar muy parejo. Hay buenos equipos con mucha trayectoria en esto, nosotros venimos haciendo buenos campeonatos, siempre entre los primeros puestos, este año creo que no va a ser diferente.
- ¿Un ídolo que tenías de chico? ¿Y actualmente?
Ídolos de chico dos, el Tata y mi viejo. Y en la actualidad sigue siendo el Tata, y Messi sin dudas.
Comunicación Social (UNR).