El sábado por la noche el estadio cubierto de Newell’s se vistió de gala para la competencia federal en la que el sorteo deparó un enfrentamiento rosarino, las pibas del mercadito contra las de calle Suipacha, dos de las protagonistas del certamen local que prometían un buen espectáculo de futsal. Las encargadas de salir como titulares para Social Lux fueron: Rapisardi, Rossi, Arias, Narvay y D’assoro. Por el lado de Horizonte fueron: Astudillo, Gomez, Semino, Molina, Sironi.
El partido comenzó con las pibas del mercadito con la iniciativa de enfrentar rápidamente al arco rival, de tal forma que en las dos primeras jugadas del encuentro encontraron remates para poner en guardia a Astudillo. Horizonte no se quedó atrás y segundos más tarde, concluyó una transición veloz con un disparo de Sironi que fue desviado al tiro de esquina. Desde el corner, Social Lux aprovechó la intercepción de la pelota y fue D’assoro la encargada de terminar la jugada luego de una pared que la dejó mano a mano con la arquera del club de calle Suipacha, quien respondió de buena manera.
Ambos equipos se encontraban imprecisos a la hora de manejar la pelota en campo propio a causa de la presión ejercida por el contrario, asique apelaron al golpe por golpe para poder agarrar mal parada a la defensa del contrario y así fue que el partido, durante gran parte de la primera etapa, nadó en una vorágine de idas y vueltas constantes, haciendo protagonistas a las arqueras. La posibilidad más clara en esas primeras incursiones veloces fue para Horizonte, cuando luego de una pared entre Semino y Sironi, la última estrelló un disparo en el travesaño que picó en la línea y salió del área.
Con el correr de los minutos y la misma sintonía de juego, comenzaron a llegar las emociones al encuentro, la responsable de romper el cero fue Gomez, quien robó en la salida de Social Lux y definió de puntín para poner a Horizonte en ventaja. En los instantes siguientes las ocasiones claras para ambos bandos llegaron a través de jugadas preparadas de tiro libre, mostrando el gran trabajo y las diferentes armas de cada equipo. Sin embargo, el empate llegó a través de una buena movilidad de pelota de Social, que derivó en un remate esquinado desde media distancia de Arias que dejó sin chances a la arquera de Suipacha.
Después de empardar el tanteador, el mercadito optó por replegarse unos minutos a mitad de cancha, cediéndole la pelota a Horizonte buscando interceptar y salir rápidamente de contragolpe, apoyándose en las figuras de D’assoro y Arias para llevarlo a cabo. Con esa fórmula llegó el 2 a 1 para las de Pascual Rosas, las jugadoras nombradas anteriormente se complementaron mediante una pared y luego de la definición de la número 10, Arias tomó el rebote y estampó la ventaja. Los últimos instantes del primer tiempo tuvieron a Horizonte manejando la pelota, pero sin lograr gravitar en el arco de enfrente a causa de la poca movilidad de las protagonistas y las imprecisiones que crecían con el cansancio.
El segundo tiempo arrancó de forma similar a lo mostrado en el primero, pero Horizonte mostró personalidad y en los primeros cinco minutos concretó en dos oportunidades dando vuelta la cuestión, en primer lugar fue Gómez – el segundo en su cuenta personal -, y segundos más tarde Semino, quien convirtió ejecutando desde media distancia. Minutos más tarde, después de trabajar el balón desde un corner, Molina remató desde lejos y metió un bombazo en la ratonera de Rapisardi, estampando el 4 a 2 para las pibas de Suipacha.
Con diez minutos de la segunda mitad ya disputados, Horizonte apelaba a la defensa en su mitad de cancha, para intentar robar y salir de contra, cambiando los roles de lo sucedido en la primera etapa. Con esta fórmula, el partido se envolvió nuevamente en la vorágine del golpe por golpe, destacando nuevamente a las arqueras – Rapisardi y López -.
El gol que comenzaría a sellar el encuentro llego a través de Carolina Sironi, la goleadora del torneo local, que recibió el balón luego de un corner, amagó a patear con derecha, enganchó y definió con su pierna menos hábil al palo más lejano de la 12 del mercadito a falta de seis minutos para el pitido final. Las pibas de Social no se daban por vencidas y luego de robar una pelota en plena tenencia de Horizonte, Aldana Narvay aprovechó para poner el 5 a 3, dándole vida nuevamente a su equipo.
En el ocaso del cotejo, Horizonte optó por manejar la pelota para defenderse con ella en su poder, y Social buscó algún robo que le dé la posibilidad de convertir nuevamente, pero Verónica López – arquera de Hori – respondió correctamente y no dejó que las de Pascual Rosas puedan acercarse en el tanteador. Además, a falta de 6 segundos para que concluya el encuentro, Mariana Semino aprovechó una nueva chance y anotó el 6 a 3 final a favor de Horizonte que con este resultado logró pasar de fase y ahora espera por un rival que probablemente sea de Buenos Aires.
Al finalizar el partido, Cuna del Futsal dialogó con los técnicos de Horizonte y Social Lux, y esto dijeron del encuentro:
Leonel Di fede, DT Horizonte: “Nos costó mucho el primer tiempo, el rival optó por una presión muy alta, muy interesante, que nos complicó mucho. Cuando terminó el primer tiempo nos replanteamos lo hecho hasta el momento y cambiamos la idea, empezamos a respetar más la parte táctica y las cosas empezaron a salir. Las chicas dejaron todo adentro de la cancha, somos un plantel corto que no se guarda nada y por suerte pudimos ser efectivos cuando había que serlo”.
Rodrigo Ríos, DT Social Lux: “Tengo una satisfacción muy grande por lo que dejaron las chicas minuto a minuto, se demostró el esfuerzo y la dedicación de todas, fuimos a buscarlo todo el partido, no se dejó nada por dar. Me voy orgulloso de que dejaron todo hasta el final, de ahora en más la idea es ir de a poco pero tenemos como objetivo estar entre los primeros 4 del torneo local y poder volver a clasificar a la Copa Argentina”.