Desde su ingreso a los certámenes de la Asociación Rosarina de Fútbol, Sagrado Corazón se ha caracterizado su pujanza en búsqueda del crecimiento del futsal en el colegio situado en calle Moreno.
Tras haberse anotado sólo con planteles de primera y reserva, este año sumó equipos de 4ta y 5ta división a las competencias oficiales, y ahora conformó planteles de 6ta y 7ma división. Marcelo Espinoza junto a Facundo Moldes son quienes ya dirigen estas categorías.
“El 90% de los jugadores de inferiores son del Sagrado, hay 4 o 5 excepciones. De todas formas no nos encerramos solamente en chicos del colegio, las puertas están abiertas para todo el que quiera sumarse” – confió Moldes en diálogo con Cuna del Futsal.
Ahondando en el crecimiento de las inferiores, quien también es arquero de la primera división aseguró: “En 4ta y 5ta cada vez hay mas jugadores, en 6ta y 7ma nos esta costando un poco más, pero esperamos acomodarnos bien para competir el año que viene. Sabemos que el futsal cada vez crece mas y no nos podemos quedar atrás”.
Las aspiraciones en Sagrado Corazón sin embargo no se limitan a la conformación de sus inferiores. Hace ya varios meses que el sueño detrás de los encargados de la disciplina es la construcción de su nueva cancha en el patio del colegio.
Desde entonces para financiar este proyecto se realizan constantemente actividades, como el torneo organizado de FIFA en PS4 que contó con premios de Auckland y Vita Jeans. Dijo Facundo al respecto: “Todo esperamos que en enero se empiece a construir. La comisión directiva se está moviendo mucho, los chicos del plantel también con la venta de bonos y los eventos que se hacen. Ademas hay aportes de ex alumnos del Sagrado, tanto desde el ámbito económico como en la planificación”.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.