Pocos equipos pueden vanagloriarse de ganar un título con puntaje ideal (es decir, habiendo conseguido todos los puntos en juego). La Octava división del Club Argentino Sirio es uno de ellos. El conjunto dirigido técnicamente por Joaquín del Grande tuvo un extraordinario funcionamiento tanto de local como de visitante y fue el campeón indiscutido en 2021.
El elenco de calle Italia cosechó 45 puntos en 15 partidos jugados en la línea A, 10 más que el segundo, Newell’s. Además, fue el más goleador, con 90 (13 más que Newell’s y Náutico). Una verdadera máquina.
El entrenador de la 8va del Tricolor charló con Cuna Del Futsal e hizo un balance “más que positivo” de la temporada. “Es un grupo de chicos con los que venimos trabajando juntos desde hace ya tres años. Siempre dejamos lo mejor, tiramos para el mismo lado y queremos superarnos constantemente, todo eso sin dejar de disfrutar el proceso”, manifestó Del Grande.
“El gran nivel durante el año tuvo que ver con no haber subestimado a ningún rival, jugando todos los partidos de la misma manera y forjando una identidad y un grupo bárbaras”, continuó el también jugador de los planteles de Primera y Reserva. Además, destacó el trabajo realizado en las prácticas durante todo el año.
A pesar del excelente nivel de juego tanto individual como colectivo, la 8va de Sirio no siempre contó con todos sus jugadores. Hubo partidos en los que no estuvieron todos disponibles. Sin embargo, los que sí estuvieron a disposición dieron lo mejor para ayudar al equipo desde el lugar que les tocó.
“Es un plantel grande. Todo respondieron siempre dando lo mejor. No se conforman y, cuando algo no está saliendo de la mejora manera, son los primeros en querer revertir la situación”, celebró Joaquín del Grande.
Un grupo de trabajo detrás que da ganas de seguir
El joven entrenador de la 8va destacó la gran disponibilidad que le brindó la institución para el correcto desarrollo de los chicos durante el año. “No me puedo quejar, teníamos los elementos necesarios y, sobre todo, la confianza para trabajar en las mejores condiciones y de la manera más cómoda posible para que todo salga como salió”, confesó.
En el mismo sentido, Del Grande le agradeció al coordinador del futsal de la institución, Mariano Daniele, por estar siempre “cerca” para brindarles “consejos” para mejorar. “Somos un grupo de profes jóvenes que estamos muy a gusto con la confianza que nos dio este año”, recalcó.
Considerando este excelente ambiente de trabajo, Del Grande no dudó al ser consultado sobre su futuro: “Me veo jugando y dirigiendo en Sirio por mucho tiempo más”. Y sentenció: “Arrancamos con un lindo proceso, con gente que quiere al club. A mi modo de entender, hay que confiar y darle tiempo a estos proyectos para que todo salga bien”.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽