El Club Social Deportivo y Cultural Latinoamérica fue fundado en 2015 y, tan solo un año después, se unió a la ARF. El pasado domingo 17 de noviembre se disputó el partido entre Latinoamérica y Maristas, por la fecha 9 de la Zona Campeonato de Primera B2. El resultado final fue empate por 3-3, con goles de Nicolás Gottardi, Zahir Escobar e Ignacio Billordo para el conjunto de Gabriel Martínez. Dicha igualdad fue suficiente para que los de calle Brandazza obtengan el ansiado ascenso, y a partir del 2020 jugarán en la Primera B.
Cuna del Futsal dialogó con Juan Cruz Virgini, capitán del equipo, para que contara sus sensaciones luego de cumplir con el objetivo.
“Este año fue totalmente positivo por lo que aparentaba a principio de año. No parecía ser un buen 2019 para el club, no se sabía que podía pasar, una condición desarmada, jugadores que tomaron la decisión de irse a otro club, la falta de muchas categorías inferiores. Pero así y todo hubo gente que no dejó que esto pasara, se pusieron a trabajar y así fue. Se completaron inferiores, se está armando una comisión con gente que quiere sacar el club adelante y se logró el ascenso”, comenzó Juan Cruz.
Cada vez que sucede un ascenso, un campeonato, es directa la relación con las categorías inferiores, por la motivación, y el compromiso. “Influyó mucho al club porque al principio las cosas no estaban muy bien y esto ayuda a empujar para que el club siga creciendo”, declaró Juan, quien agregó: “En las categorías más chicas creo que es donde más influye, ellos son el futuro del club, los chicos están muy motivados. Esto que se logró fue un gran empujón para adelante”.
Es inevitable preguntar qué sensaciones les dejó este ascenso a los jugadores propios de la categoría. “Nos dejó la sensación de que hay un gran grupo de gente con muchas ganas de crecer, de aprender y de ganar cosas con este club. Solo los que vivimos el día a día sabemos lo difícil que es mantenerse parejo teniendo tantas cosas en contra, pero así y todo no se bajan los brazos y se sigue adelante”, resumió Virgini.
“El ascenso fue siempre el principal objetivo”, declaró el jugador, quien además expresó que lo lograron porque fueron parejos durante todo el torneo, y el grupo fue siempre muy unido. El DT cumplió un rol importante, explicando que jugar un buen futsal no siempre va de la mano de los resultados. “No cualquiera logra lo que logramos nosotros jugando de visitantes”, confió.
El año que viene comenzará un nuevo desafío. Nueva categoría, nuevos equipos y nueva forma de pensar el futsal. “Estamos muy ansiosos y con ganas de trabajar para lo que va a ser el torneo. Creo que el objetivo principal es lograr consolidar un plantel amplio que es lo que se necesita para lograr un ascenso a la ‘A’. Para eso ya se están sumando jugadores, iremos partido tras partido con mucha humildad como lo hicimos siempre y los resultados irán diciendo para que estamos”, aclaró el capitán.
De cara al 2020, Virgini confesó que siempre hay cosas para mejorar, ya que todos los días se aprende algo nuevo: “Queremos seguir creciendo, así que si hubo alguna debilidad el DT va a trabajar en eso para mejorarlo”, cerró.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.