En 2014 fue la primera vez que entró a una cancha, para jugar en AROFUSA en ese momento, luego ingresó al mundo del futsal FIFA y no lo soltó. Con 33 años, Juliana Fontana se hizo un lugar en el deporte y a fines del 2019 le llegó la propuesta para volcar todo lo que sabe en el club Libertad.
De la mano de Tomás Muñoz, Juli llegó a ser ayudante del equipo femenino y también veteranos y súper veteranos, previamente había estado junto a Noelia González en la formación, conducían la Sub 15 de las chicas del club de calle Felipe Moré 1150.

Comenzó en Suderland, luego pasó a la Asociación Libanesa, todo en AROFUSA. A partir de allí, entró en el mundo de la Asociación Rosarina de Fútbol y jugó en Nueva Aurora, luego pasó a Sagrado Corazón y terminó recalando en Libertad, donde hizo base.
“Tomas Muñoz me ofreció ayudarlo y me encanta, al principio con miedo pero ya una se va soltando“, expresó Fontana en sus primeras palabras exclusivas a CdF. Esta es su primera experiencia a cargo de grupos superiores, anteriormente acompañó la preparación física en el club Suderland y también condujo planteles de básquet, otro de los deportes que practicó Juliana.

Con todo este preámbulo queda claro: a Juliana Fontana le fascina estar en un cuerpo técnico. “Poder explicarle lo que una ve de afuera, me encanta“, lanzó y agregó que el trabajo en conjunto con Tomás Muñoz le deja muchas enseñanzas ya que el jugador referente y entrenador de varias categorías “tiene una visión de juego muy buena”, lanzó Fontana.
El objetivo del plantel femenino es pelear el torneo, por eso entrenan como mínimo cuatro veces por semana, con trabajos físicos y en cancha, el Torneo de Verano, explicó “Juli”, será para “agarrar rodaje”.

Fontana sabe que estar en planteles superiores masculinos es, por lo menos, particular. “Al principio las primeras practicas era difícil, pero di algunos entrenamientos sola y nos fuimos soltando”. Por suerte para Juliana el grupo la supo aceptar: “Son muy buenos, respetuosos, siempre te escuchan. Tuve muy buena respuesta y da tranquilidad eso”.
En este sentido, añadió: “Venimos bien con la preparación de veteranos, les gusta y cumplen, eso esta bueno porque una se sienten motivada por lo que marcan día a día en los entrenamientos”.

El trabajo en Libertad parte de lo técnico. “Nos enfocamos en la tenencia de la pelota -reveló Fontana-, pulir detalles, coordinación, postura del cuerpo, entre otras cosas, ya que son detalles determinantes en los partidos”.
Aquí hizo un parate y volvió a rescatar el trabajo que desarrollan con Muñoz: “Tomás me da libertad en poder corregir y estar ahí para dar mi opinión”.
Para la entrenadora, el futsal es un deporte muy táctico y pensante, en eso basa sus enseñanzas. “Hay que tomar decisiones rápidas, con visión periférica y buen control perfilado. En el futsal por un segundo sacas ventaja y es fundamental si podes hacer lo que pensaste antes del otro“.
Por último no se guardó sus ganas de seguir progresando en su rol y por eso busca perfeccionarse, seguir creciendo en Libertad y “aprender de Tomás”, detalló. Sin lugar a dudas, para Juliana Fontana su compañero es un referente en el tema.
Player 2.