Los jugadores de Remeros fueron los dos máximos anotadores del torneo de la Primera División de Rosario. Axel Valle fue el que se llevó el premio al goleador del certamen tras anotar 38 goles en 30 fechas. El 10 del equipo costero estuvo acompañado en la tabla de los anotadores, su compañero Milton Jaimes gritó 30 veces en el torneo. Cabe destacar que Remeros anotó 119 goles durante el certamen de la máxima categoría.
La ceremonia de los PremiosCDF otorgó a los jugadores destacados del 2018 y Remeros Alberdi estuvo representado. Sus dos de sus máximas figuras lideraron la tabla de goleadores en el torneo de la Primera División. Axel Valle, máximo anotador, dialogó con este medio tras obtener el premio: “Es una felicidad enorme poder recibir el premio al goleador del torneo y orgulloso por este logro”.
Cabe destacar que Axel terminó liderando la tabla de goleadores y el segundo también fue jugador nuestro, Milton Jaimes fue el 2do más goleador del torneo.
— Remeros Futsal (@Remeros_Futsal) December 21, 2018
Además, el jugador costero bromeó acerca de lo cerca que terminó su compañero de equipo en la tabla: “Esta vez le gané yo, pero fue una sana competencia durante el año, siempre tirando para el lado del club”. También se refirió a lo que será esa misma pelea por ser el goleador del 2019: “Veremos el año que viene, quiero ser yo de nuevo pero siempre que sea en beneficio para Remeros”.
En tanto, el escolta de la tabla de goleadores manifestó: “Es una alegría, mucho más de lo esperado para ser mi primer año jugando futsal, no era algo que buscaba pero feliz por la cantidad de goles qué pude hacer y por poder ayudar al equipo a sumar que es lo más importante”.
Jaimes además también tuvo algo de humor por haber salido segundo de la tabla y le tiró flores a su compañero de equipo: “Nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, somos amigos y las chichanas estuvieron, pero siempre en broma. Lo tiene más que merecido, hizo un año bárbaro y se coronó goleador pero las asistencias fueron casi todas mías” dijo Jaimes entre risas.
Remeros logró la permanencia en la máxima categoría obteniendo el Cuadrangular de Ascenso que se disputó en febrero de 2018. Axel Valle y Milton Jaimes, este último no disputó el nombrado cuadrangular, fueron dos de los varios refuerzos que trajo Marcelo López para la temporada 2018. El club costero además logró clasificar a playoffs y Copa Argentina para este 2019.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.