Cumpliendo con los protocolos correspondientes, las distintas categorías ya pueden realizar sus respectivos entrenamientos de manera presencial. Cada club llevó adelante una estructura y organización, de manera que todas las personas, tanto alumnos como coordinadores y técnicos que asistan a la institución, se responsabilicen y se cuiden entre ellos.
Las divisiones inferiores más chicas de Nueva Aurora lograron volver a las canchas para iniciar con las prácticas, luego de tantos meses sin deporte. Debido al período de aislamiento, los chicos se encontraron en sus casas y fueron los últimos en retomar las actividades. En estos momentos, la mayoría de los clubes ya se encuentran con todas sus categorías entrenando.
Cuna Del Futsal dialogó con Hernán Giménez, coordinador de la disciplina, sobre cómo fue la vuelta a las prácticas y que priorizaron trabajar en estos nuevos encuentros. Las categorías décima, novena y octava, fueron quienes retomaron esta semana con distintos ejercicios.
“Creo que después de todo este año atípico, los que más necesitaban la vuelta eran ellos, los más chicos. Vivimos un retorno envuelto en ansiedad, ganas y alegría”, dijo el coordinador.
Aunque algunos se encontraron más tímidos que otros, la felicidad de volver a entrenar, de volver al club, no se las quita nadie. Además, el coordinador destacó lo contento que estuvieron cuando volvieron a sentir la pelota en sus pies. A pesar de que no retornaron todos, el 90% que está entrenando ya pertenecía al club, y se sumaron algunos pocos. Todavía faltan chicos por volver a las canchas.
La realidad es que su prioridad está marcada plenamente en lo recreativo. Haciendo hincapié en los protocolos, para no perder lo que lograron y volver a que los niños se reencuentren con su cuerpo, y sus distintas capacidades físicas. “Fue mucho el tiempo de encierro y de falta de deporte”, comentó Hernán.
Los chicos hicieron entrenamiento físico y trabajos individuales con pelota. Se encuentran muy felices por la vuelta a su querido club, con mucha más energía, ansiosos por divertirse entrenando y aprendiendo a la par. Nueva Aurora siente el lugar completo nuevamente.
Comunicación Social (UNR).