Nuevos sueños, nuevas ilusiones. Con ese concepto se puede definir al arranque del 2022 del club Latinoamérica. El equipo naranja comenzó un nuevo año de futsal y buscará ser competitivo en la Primera B, categoría que lo tuvo como campeón de la zona permanencia el año pasado.
Es de conocimiento popular la gran importancia de una buena pretemporada no sólo en el futsal, sino en cualquier ámbito deportivo. El conjunto ‘Naranja’ inició sus prácticas a finales de enero haciendo hincapié en la parte física, uno de sus grandes valuartes el año pasado hasta el parate por la pandemia.
Hoy en día, con el comienzo del futsal de la ARF a la vuelta de la esquina, el equipo se entrena cuatro veces a la semana, con trabajo táctico-físico. Al principio, los entrenamientos oficiales con pelota se realizaron en el Estadio Municipal de la ciudad, mientras que hoy por hoy la cancha del club, ubicada en calle Brandazza al 2900, abarca el 100% de los entrenamientos.
En cuanto al plantel de primera división, éste no sufrió bajas significativas de futbolistas para esta temporada. Al grupo de jugadores, se les sumaron jóvenes que llegan desde la 4ta división del club, una de las mejores categorías de la institución y que tuvo un gran año 2021. Además, llegaron nuevos jugadores por parte de otros clubes que disputarán la ARF.
En cuanto a los objetivos planteados por el equipo dirigido técnicamente por Gabriel Martínez, estos varían de acuerdo al plazo. En principio, ‘Latino’ tratará de arrancar el campeonato con el pie derecho, faceta que le viene costando los últimos años, mientras que más a futuro irán a buscar decididamente el ascenso a la máxima categoría.
Latinoamérica buscará redimir su 2021, en dónde no llegó a pelear por el ascenso sólo por pocas unidades en la tabla, y en dónde después terminó invicto en la Zona Permanencia. Además, teniendo en cuenta que la Primera B tendrá más participantes y será un torneo extenso, con variedad de estilos de juego y canchas en las cuáles jugar.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports