Y lo que hace unos meses era un anhelo hoy ya es realidad. La pelota ya rueda en todos los canchas y clubes de Rosario y alrededores que forman parte de la ARF en lo que fue un fin de semana largo cargado de futsal. Con respecto a la Primera B, el pasado lunes se dio el cierre de la tercera fecha, comenzada a fines de abril antes de las medidas implementadas que imposibilitaron que se sigan disputando las categorías.
Alrededor de las 20 del domingo, en Felipe Moré al 1150, el local Libertad impuso todo su juego y jerarquía antes Primero de Mayo y lo venció por 8 a 1 en un encuentro en que los albicelestes se mostraron muy cómodos, sobre todo en la primera etapa. Con un planteo de defensa baja por parte de Primero de Mayo, Libertad logró adelantarse en el marcador a los cinco minutos gracias a una muy buena rotación del balón y a Lautaro Aquino, el autor del primer tanto.
Ese gran inicio de Libertad fue la síntesis del primer tiempo del cotejo: los de Novoa entendieron mejor que el partido debía manejarse con mucha intensidad y, sobre todo, con efectividad. Tal fue el envión anímico que Libertad que se fueron al entretiempo con una diferencia de 6 goles a 0, con anotaciones de Tomás Muñoz, Aquino nuevamente (con una posesión previa de gran cantidad de pases), Agustín Ferraro y Federico Benevento, en dos ocasiones.
Sin embargo, con predisposición y sobre todo con ganas de empatarlo, Primero de Mayo atosigo a su rival en los primeros minutos de la segunda mitad. Sin embargo, la efectividad era una característica fundamental en este encuentro, y cuando los de Libonati más se acercaban al descuento, Libertad logró contragolpear y en una transición rápida estirar la ventaja por medio de Lautaro Aquino, en lo que fue el tercero en su cuenta personal. Casi llegando al final del partido, Alexis Titonel descontó para Primero de Mayo, pero Federico Benevento también consiguió su hat-trick y decretó el 8 a 1 final para el Club Atlético Libertad.
Con esta victoria, el conjunto celeste y blanco escaló a la segunda posición de la división y se enfrentará a Horizonte en la cuarta fecha, mientras que el conjunto de Avenida Kennedy aún no pudo ganar en el certamen y se ubica décimo primero en la tabla general. Su próximo encuentro será frente a Sagrado Corazón.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports