El seleccionado rosarino Sub-18 tuvo su vuelta, jugó en Ezeiza un amistoso contra su par nacional, que disputó recientemente los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Dentro del conjunto rosarino, Ciro Basterra y Galo Colabianchi fueron los dos jugadores que representaron a Regatas en el 1-1 en Ezeiza.
“Me enteré por mi técnico por medio de una foto del correo que le habían mandado a cada club en el cual él me felicitaba y estaba orgulloso. Yo en el momento que me dijo me sentí muy orgulloso y lo primero q hice fue contarle a mis amigos y a mi familia”, contaba Ciro cómo fue el primer contacto con la Selección Rosarina. “Mi técnico me mandó un mensaje mientras estaba en la escuela, me puse feliz y también estaba muy emocionado porque ya sabíamos que teníamos el viaje en una semana”, contó por su parte Galo.
“Los entrenamientos la verdad me gustaron bastante”, continuó contando Colabianchi. “Practicar con otros chicos que me enfrento estuvo bueno, pensé que me iba a sentir bastante incómodo pero fueron todos muy buena onda y me termine sintiendo muy cómodo”.
Ciro también se refirió sobre cómo es entrenar con chicos que generalmente se enfrenta: “Lo complicado de jugar con chicos que generalmente me enfrento es entenderse, muchas veces uno hace lo que le enseñan en su club y el otro lo mismo y es difícil lograr esa conexión”.
Sobre el viaje, Basterra dijo: “El viaje fue hermoso y fue una oportunidad única qué hay que aprovechar porque no todos pueden. Armamos un muy lindo grupo y en el viaje nos reímos de muchas cosas”.
Galo, que además fue el autor del gol del conjunto rosarino, también habló sobre el viaje y el encuentro: “La verdad fue una muy buena experiencia desde lo futbolístico, nos sirvió mucho para darnos cuenta el nivel que tenemos y medirnos con la selección nacional en un lindo partido, muy igualado.”
Finalmente, ambos coincidieron que, entre sus principales objetivos para este año, salir campeones con su categoría es lo más importante.