Marcos Parma aprovechó la pandemia y una cuarentena obligada para sumar conocimientos gracias a la beca de capacitaciones de Improve Sports, donde está conociendo los métodos de trabajo en inferiores de El Pozo Murcia.
“En esta época –comenta Marcos a propósito de la pandemia- perdimos el contacto con las jugadoras, pero tenemos más tiempo libre y trato de utilizarlo para seguir aprendiendo”. El curso se realiza como (casi) todo en los tiempos que corren: online.
Desde España se cargan videos y powerpoints que muestran el detallado proceso que atraviesa todo niño que llega a la institución hasta su etapa de juveniles, el “aprendizaje progresivo” le llaman.
“Te ayuda mucho como formador –añade Parma sobre las clases- porque muestra cómo es el camino del jugador en el club, proceso que le da muy buenos resultados viendo la cantidad de jugadores que surgieron de ahí”.
España se diferenció del resto por agregarle metodología a las habilidades innatas del jugador. Por eso logró emparejar el nivel de Brasil. Hoy es una de las mayores potencias en el mundo del futsal y su liga es la más profesional del globo.
Para el entrenador de Unión Americana el avance del futsal rosarino estará ligado indudablemente por la cantidad y calidad de proyectos deportivos: “Muchos clubes de aquí ya tienen su proyecto y otros están en proceso de realizarlo. Creo que es algo que nos va a dar un gran salto en la calidad de jugadores”.
Larga vida al rock.