Desde la cúpula del Club Atlético María Madre de La Lata no se cansan de soñar, y nuevamente, están en el centro de la escena con un proyecto ambicioso. El oneroso premio de un millón de pesos que otorga Fundación River podría ser el gran empujón inicial para que, este gran sueño, comience a ser realidad.
El 2019 no pasará como un año más en la corta historia de María Madre. A comienzos de año, desde La Lata recibían la noticia de que competirían en los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol. Más adelante, más precisamente el 4 de mayo, llegó un día histórico: La inauguración de la cancha propia. Actualmente, el desafío es la construcción de baños y vestuarios en el estadio.
🙌 Estamos en la final del concurso solidario de @FundacionRiver, que otorga $1.000.000. Ese dinero sería destinado a la construcción de baños y vestuarios en nuestra cancha.
✅ El público elige el ganador. #MaríaMadre te necesita, votanos: https://t.co/exUVsSjDRq.
— C.A.Maria Madre (@MadreDeLaLata) September 20, 2019
La Fundación River estrena este año un concurso que otorga un millón de pesos a un club del interior del país que tenga un proyecto edilicio. Casi un centenar de entidades se inscribieron (95 para ser exactos), entre ellos María Madre. Al recibir las carpetas con los 95 proyectos, el concurso entró en etapa de evaluación por parte de tres jurados, que poco a poco fueron seleccionando quiénes continuaban por la puja del gran premio y quiénes no. Tras pasar varios filtros, los de La Lata se encuentran en la final, junto a una entidad de Jujuy y otra de Chaco.
Más de 350 chicos de Villa La Lata concurren al club semanalmente, siendo una vía alternativa a los vicios que la calle y la marginalidad ofrece. “Este club me cambió la vida”, dice en el video Juan Cajal, jugador y goleador de 4ta. Ese es el fin, transformar la vida de cada joven, y que mediante los valores que el deporte transmite, tenga un presente y un futuro mejor.
Actualmente la cancha ubicada en Presidente Quintana Y Roca no cuenta ni con agua potable. Cada jugador se viste a la intemperie, y el objetivo es que puedan hacerlo en condiciones dignas en un vestuario. Es por ello, que María Madre te necesita.
Si llegaste hasta acá, tenés que saber que con tan solo un click podés ayudar a que el sueño de todo María Madre sea realidad. El millón de pesos que ofrece Fundación River se dirime mediante el voto de la gente. Los baños y los vestuarios son una necesidad, y entre todos podemos hacer que ese sueño, esté un poco más cerca.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.