El viernes por la noche, un verdadero partidazo tuvo lugar en la cancha de Social Lux. Es que el local tuvo todo para ganarlo, pero en una ráfaga de goles, Marista sacó pecho y dio vuelta el resultado de manera milagrosa, lo que le dio los tres puntos y se volvió con una alegría de su paso por el club de calle Pascual Rosas. El resultado final fue 6 a 5 a favor de la rama A de la institución de calle Oroño.
Los primeros minutos del encuentro ayudaron para prever lo que sería el desarrollo total del encuentro. La situaciones claras de gol abundaban para ambos equipos, aunque por el momento ni locales ni visitantes podían desnivelar en el marcador y abrir el partido.
Cuando transcurrían unos pocos minutos de iniciado el cotejo, Social Lux logra robar una pelota a través de una presión alta en el campo de Marista y consiguió de esta manera abrir el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco para el verde, ya que tan solo un minuto después, Pomar recibió una pelota por el medio, y luego de girar sobre su marca, el pivot sacó un remate cruzado al segundo palo que dejó sin respuesta al arquero local. De esta manera, el resultado volvía a foja cero.
Cuando todo parecía indicar que el resultado se mantendría en empate hasta el entretiempo, a través de un tiro de esquina los de Pascual Rosas pudieron verse arriba en el marcador nuevamente. Una acción rápida, donde el local movió velozmente la pelota y, tras un remate al segundo palo, ponían 2 a 1 las cosas. Ventaja que se mantendría hasta la segunda mitad.
El complemento inició con la misma intensidad que había terminado el primer tiempo, nada más que esta vez el que mejor parado estaba en la cancha era el equipo visitante. Sin embargo, una equivocación en salida fue aprovechada por Social Lux que rápidamente puso las cosas 3 a 1 tras definir mano a mano frente al arquero.
A partir de ese momento, el elenco local inclinó la cancha y comenzó a tener las situaciones más claras del partido, aunque no corría con suerte y no podían concretar lo que generaban. Tan solo bastaron unos minutos para que Social amplíe la diferencia, después de un disparo cruzado que dejó sin resistencias al guardametas de la visita.
Con el resultado con 3 goles de diferencia, Marista comenzó a generar un poco más, intentando acercarse lo más rápido posible en el marcador. Faltando diez minutos para que el encuentro culmine, y tras una gran jugada colectiva por parte del equipo visitante, Nolan pudo concretar y achicar transitoriamente la diferencia.
Cuando parecía que Marista estaba dispuesto a levantar cabeza, nuevamente fue el equipo local que volvió a estirar la ventaja a su favor. Un pelotazo al pivot de Social, quien dominó de manera excelente el balón, giró y definió sobre el achique del arquero hizo que el club de Pascual Rosas ponga las cosas 5 a 2.
A falta de cinco minutos para que termine el encuentro, el equipo visitante decidió apostar al arquero jugador, tratando de aprovechar la superioridad numérica. La idea surtió efecto de manera inmediata, ya que en la primera jugada pudo encontrar el gol luego de un pase al segundo palo que pudo capitalizar Nardone. Así, el partido ahora tenía solamente una diferencia de dos tantos.
Aprovechando el envión anímico que te genera la anotación de un gol, el equipo visitante siguió buscando el arco contrario con demencia. Así fue que a falta de tres minutos, y tras un remate de su arquero, Nardone pudo anticipar al guardavallas de Social y poner el partido 5 a 4 a favor del local, que veía como la noche empezaba a complicarse.
A falta de un minuto para que finalice el encuentro, Marista consiguió filtrar un pase al medio del área contraria, y nuevamente Nardone aprovechó la ocasión. A través de una definición de taco, el goleador de la noche ponía las cosas empatadas cuando todo parecía estar perdido. Pero la remontada no finalizaría ahí, ya que pocos segundos después llegaría una nueva alegría para el conjunto de Bv. Oroño.
Lejos de conformarse, Marista fue por más con el arquero jugador y con un remate de Nolan, que el arquero de Social llegó a tocar pero no pudo atajar, logró ponerse arriba por primera vez en el marcador. Ahora el que debía apostar a jugar con superioridad numérica era el local, pero en los cuarenta segundos que quedaban del encuentro no pudo descontar, y el tiempo se acabó.
De esta manera, Marista logró un triunfo agónico que le servirá de envión para lo que se viene, tratando de no perder terreno con los de arriba, aunque la diferencia ya sea abultada. Por el otro lado, Social Lux perdió la posibilidad de meterle presión a los punteros y fue desplazado de la cuarta ubicación justamente por su rival de turno.
Radio Boing. Cuna del Futsal