Jockey Club volvió a campeonar. Levantó el trofeo de la ARF por tercera vez consecutiva y esto ya ha dejado de ser una casualidad, si es que alguna vez lo fue. Dentro de la institución el objetivo es claro, y va más allá de perseguir un título.
Matías Di Gangi es el coordinador del futsal en el club de Fisherton. Los dos campeonatos anteriores los vivió bien cerca del grupo de jugadores, porque era el preparador físico del plantel de primera. Este 2019 se hizo cargo de coordinar el deporte y encargarse de que todo lo planificado salga a la perfección.
Y mal no le va. Ni a él ni al equipo. Pero todo esto, todo lo que está consiguiendo el grupo de jugadores del futsal de Jockey es fruto de un trabajo, de un “proyecto bien marcado, con ideas claras”, como explicó Matías. “El camino que estamos transitando demuestra la manera de pensar y trabajar de un club”, subrayó Di Gangi.
Jockey es un club muy bien plantado dentro de Rosario. Con infraestructura y organización que acompaña la grandeza de la institución. Institución en la que el futsal, a base de logros, se está ganando su terreno. Así lo explicó el coordinador: “El deporte creció estos últimos años y por ende la repercusión dentro del Jockey. Pero más allá de los títulos crecimos en número de jugadores, en infraestructura, en recursos a disposición, todo eso por el apoyo del club”.
Justamente son los jugadores, cuerpo técnico y todo el grupo que trabaja detrás por y para el futsal en Jockey los que a base de trabajo y esfuerzo se van ganando el reconocimiento. Matías conoce bien a todos ellos. En los 3 años que estuvo como PF logró conocer a un “grupo de amigos”. Porque eso es lo que son, “un grupo en toda la dimensión de la palabra. Son amigos dentro y fuera de la cancha y se brindan al máximo por el equipo y por el deporte”, certificó el hombre de 31 años, que desde el 2016 se desenvuelve dentro de JCR.
Para finalizar, Cuna del Futsal no quiso dejar de lado el hecho de que Di Gangi, además de ser preparador físico, se desempeña como entrenador de fútbol en A.D.I.U.R. Conociendo el puesto, aunque en un deporte distinto, el interrogante sobre si en un futuro ser D.T. de futsal ronda su cabeza, quedó sobre la mesa. Sin embargo, Matías, por ahora, no piensa en ello: “Tenemos los mejores entrenadores en el club, tanto en primera como en las divisiones inferiores, así que dejo todo a su cargo (risas). Yo mientras tanto me seguiré desarrollando en fútbol 11”, cerró.
Larga vida al rock.