Este sábado por la noche, un duelo sumamente apasionante tuvo lugar en la cancha de Rowing, dónde Newell’s Old Boys y Unión Central disputaron una de las semifinales del Femenino A de la ARF. Un partido en el cuál desde la previa se sentía que el manejo de los nervios iba a ser un factor fundamental en su desarrollo.
Los conjuntos salieron a la cancha a demostrar con firmeza su estadía entre los cuatro mejores del certamen, siendo fieles a su estilo: Andrés Herrera indicó a las jugadoras leprosas un juego vertical, de presión alta y de buscar la posesión del balón constante, mientras que el guatemalteco Edgar Figueroa y sus dirigidas buscaban con transiciones rápidas aprovechar al máximo las oportunidades en que tenían la posesión del balón, también apostando a los pases largos.
Quién golpeó primero fue la Lepra, que a los diez minutos de la primera parte por vía de Lucía Rossi logró romper el cero que parecía inquebrantable en el inicio del partido, al igual que la defensa de Unión Central. Minutos después, Melody Giovans amplió la ventaja y puso el 2 a 0 momentáneo.
Sin embargo, ‘La Carpita’ sabía que debía reaccionar rápido para no perderle pisada a las rojinegras en el marcador, se repuso rápidamente y logró descontar por vía de Macarena Tramonte. Esta anotación funcionó como envión anímico para DUC, que durante los siguientes minutos buscó incansablemente el empate pero sin éxito.
De esta manera, para evitar que haya tablas en el marcador, Herrera pidió tiempo para reacomodar a sus dirigidas y frenar el buen momento de las rivales. Dicha estrategia le funcionó, y antes de finalizar el primer tiempo, Lucía Rossi, nuevamente, venció la valla de las blanquiazules y poner el 3 a 1 con el cuál finalizó la primera parte.
Siempre está presente el mito de que los goles antes de finalizar el primer tiempo son los que más impactan, debido a la escasez de tiempo para reaccionar que se tiene. Y este caso se dio en la cancha de Rowing, porque Newell’s salió con decisión y convicción a llevarse su cupo a la final, y anotó a segundos de iniciarse la segunda parte por vía de Yamile Silva.
Estos baldazos de agua fría no le permitieron a Unión Central estar fino en su ataque, lo que provocó pérdidas repentinas de pelota y huecos en defensa en el equipo de Figueroa, que fueron aprovechadas por Lucía Rossi y Yamile Silva, que en un frenesí estiraron su ventaja 6 a 1.
Para dar respiro y acomodar a su equipo, Edgar Figueroa pidió su minuto reglamentario, buscando también cortar con la dulzura en que Newell’s se manejaba durante esos instantes. Al volver a rodar el balón, Mariana Boldreghini anotó el 6 a 2 parcial para reactivar los ánimos en Unión Central y volver a estar presente en el marcador.
Tan significativo fue el gol de Boldreghini que su equipo logró el convencimiento necesario para ir a buscar el empate que aún estaba lejos. Macarena Tramonte robó una pelota en mitad de cancha y consiguió convertir el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo, que iba a llegar a un cuarto instantes después gracias a un remate cruzado de Dora Durán.
Sin embargo, Newell’s ejerció un buen cerrojo defensivo durante los últimos minutos del cotejo, el cuál fue imposible penetrar por parte de Unión Central, y con el 6 a 4 final el club del Parque Independencia se clasificó a la final del Femenino A, dónde se enfrentará a Horizonte, otro de los grandes animadores del campeonato.
- Resultado: Newell’s Old Boys 6 – 4 Unión Central
- Estadio: Cancha de Rowing Club
- Goles de Newell’s Old Boys: Lucía Rossi x3, Yamile Silva x2, Melody Giovans
- Macarena Tramonte x2, Mariana Boldreghini, Dora Durán
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports