¡Llegó el otro ascenso! A falta de una fecha para el final de la Primera C, este sábado en Funes el Club del Gran Rosario recibió a Marista “A”, que llegaba con la ilusión de sumar, como mínimo, un punto, ya que le alcanzaba para subir a la Primera B. Y así fue, ya que el cotejo finalizó 2-2 y el elenco del colegio pudo festejar.
El partido fue parejo desde el principio, donde se vio un Marista que intentaba dominar el trámite, pero no llegaba a ser determinante. El local esperó y supo resistir los embates de su rival, hasta que aprovechó un error en la salida de la visita para poner el primero. A partir de ese momento, la presión y la tensión les jugaron una mala pasada a Marista.
El CGR fue inteligente y aprovechó esa desorientación, por lo tanto, comenzó a dominar más la pelota. Y por su fuera poco, tras una buena jugada con arquero-jugador, donde Marista fue a presionar alto, el CGR cruzó un pelotazo y llegó al 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.
Pero el complemento fue otro trámite, ya que Marista cambió el chip y salió a buscarlo. El descuento llegó luego de un rebote, que aprovechó Álvaro Bafullay. El segundo también fue de Bafullay, pero tras una jugada preparada desde un lateral. Y el final se dio como se esperaba, realmente apasionante, ya que el CGR puso arquero-jugador para ganarlo y Marista llegó a la 5ta falta, teniendo que defender al límite. Sin embargo, no hubo más sobresaltos y todo concluyó 2-2.
Juan Ignacio Rodríguez, el técnico de Marista “A”, analizó el partido en Funes y la muestra de carácter de sus jugadores para empatarlo. “El gran cambio se dio en el segundo tiempo, salimos con mucha más confianza sabiendo que había que revertir lo hecho en el primer tiempo. Los chicos estuvieron a la altura, lo que no es fácil para un grupo de jugadores tan jóvenes y teniendo en cuenta que peleábamos el ascenso”, subrayó.
Entre la euforia y la emoción por lo conseguido, el Pollo Rodríguez dijo a Cuna Del Futsal: “Quiero destacar la personalidad de los chicos, ya que siendo un grupo tan joven, en el que muchos nunca habían jugado al futsal, logramos sacar adelante un partido que se presentó con mucha dificultad”.
Video de los festejos de Marista en Funes
Por último, el entrenador agregó: “Me gustaría hacer una mención especial a aquellos jugadores a los que nos les tocó entrar y que apoyaron a sus compañeros y tiraron para delante, dejando los egos de lado. Eso habla de lo que somos como grupo”.
Con este resultado, Marista “A” quedó con 36 puntos, a 4 de Náutico “B” y 4 más que su perseguidor Universitario, con quien se medirá en la próxima fecha (será la última de la Primera C). Por su parte, el Club del Gran Rosario, de gran campaña, llegó a 23 puntos, ubicándose en la 6ta posición. En la última visitará a Latinoamérica “B”.
Síntesis del partido
Resultado: Club del Gran Rosario 2-2 Marista “A”
Cancha: Club del Gran Rosario (Funes)
Goles del CGR: Esteban Brustia y Agustín Arias
Goles de Marista “A”: Álvaro Bafalluy (2)
⇒ Fixture y posiciones de la Primera C
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽