Aprovechando que los clubes fueron autorizados para abrir sus puertas para realizar actividades deportivas según el último decreto provincial, Primero de Mayo volvió a los entrenamientos presenciales. Divididos en grupos, con dos sedes y con todos los protocolos necesarios, el conjunto de zona norte ya comenzó con la puesta a punto desde lo físico en un año totalmente atípico para la disciplina.
La idea primordial que tienen los cuerpos técnicos de las diferentes categorías es colaborar en la unión de cada uno de los grupos, y nada mejor para eso que los entrenamientos cara a cara. Por eso, y respetando siempre las indicaciones sanitarias, todas las categorías del futsal del club volvieron de una u otra forma a practicar. Para poder darle lugar a todos, los entrenadores decidieron dos sedes para llevar a cabo los ejercicios: dentro de las instalaciones del club y en una plaza cercana.
Todas las categorías que componen la estructura del fútbol de salón de la institución rotan los días y horarios de entrenamientos, como así también la locación de los mismos. Haciendo hincapié en la parte física de los deportistas, tanto dentro del club como en las inmediaciones, los ejercicios a realizar son similares a los realizados en una pretemporada previa al inicio de los torneos.
En grupos separados y respetando las burbujas y todos los protocolos, Primero de Mayo ya comenzó con la puesta a punto en miras de una posible reanudación de los campeonatos de la Asociación Rosarina del Fútbol. Si bien todavía no hay una fecha posible para la vuelta a la competencia, desde Rucci no quieren que la noticia los tome desprevenidos y esperan estar de la mejor manera para cuando esto ocurra.
Radio Boing. Cuna del Futsal