Nueva Aurora comienza el año con todo definido en las divisiones inferiores. Luego de un 2019 en el que permaneció en Primera por tercer año consecutivo, la institución de calle Riobamba ya está lista para arrancar una nueva temporada.
La entidad de barrio Parque en 2019 priorizó el punto de vista formativo a nivel social de las divisiones inferiores, enfocándose, principalmente, en la asimilación de conceptos propios del deporte (sobre todo desde 10ma a 6ta división). En 5ta y 4ta se trabajó más en lo competitivo para generar jugadores que puedan ser utilizados en Reserva y Primera.
Para esta temporada, los encargados de seguir con esta idea ya están con la mente puesta en sus respectivas categorías. La 4ta división, que el año pasado estuvo dirigida por Octavio Kessel, este año estará a cargo de Hernán Giménez, tanto en la conducción técnica como en la preparación física, y Kessel será el ayudante. Esta dupla se repetirá en Reserva.
Por su parte, 5ta, 6ta y 7ma serán dirigidas por Ezequiel Gómez y Silvio García, con la preparación física de Hernán Giménez. La 5ta, el año pasado, fue comandada por Kessel; mientras que en 6ta y 7ma lo hicieron Gonzalo Santa Clara y Ezequiel Gómez.
Por último, 8va, 9na y 10ma serán conducidas por Kessel, como DT, Damián Rodríguez y Ramiro Barrionuevo, como ayudantes, y Hernán Giménez, como preparador físico. En 2019, 8va estuvo a cargo de Barrionuevo y Rodríguez; la 10ma y 9na, por su parte, trabajaron de la mano de Kessel, Rodríguez e Iván Herrera.
Cabe aclarar que en 1era segurá Adrián Mossuto como DT, con Andrés Dino de PF. Será otro año para que los de barrio Parque demuestren para lo que están, a pesar de no haber terminado en las posiciones altas en 2019. La continuidad del proyecto del futsal, seguramente, tendrá sus frutos más adelante.
⇒ Mirá el informe de Cuna del Futsal sobre el 2019 de Nueva Aurora haciendo clic acá.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽