Sin dudas que el veteranos de Regatas es uno de los equipos que hacen entretenida a la categoría. El equipo del club costero es uno de los animadores del certamen año tras año, para eso, Cuna del Futsal dialogó con Ramiro Colabianchi, uno de los referentes del equipo. Colabianchi además de jugar en esta categoría, fue presidente de la subcomisión en Regatas.
Ramiro comenzó a conocer el deporte en los 80, cuando su grupo de amigos decidieron armar un equipo para comepetir en la liga que jugaba el equipo de primera. De pasar a jugar todo el día al fútbol en el club, pasaron a competir por los porotos. A partir de allí comenzó una historia para el referente de Regatas que hoy participa en el veteranos de ese club.
“El aporte que podemos hacer todos que es poner muchas ganas para entrenar y competir a esta edad, disfrutando poder hacerlo en un torneo organizado por una asociación” dijo el doctor especializado en fertilidad asistida. Ramiro fue uno de los oradores en las charlas TEDx que se realizó en la ciudad de Rosario.
El jugador del veteranos de Regatas afirmó que todos los años renuevan las ganas de poder disputar el torneo. “Quien se anota a jugar cualquier torneo piensa en ganarlo. Nuestro objetivo es mantener el compromiso con el grupo y que en cada partido seamos varios los que nos presentemos y podamos divertirnos jugando” mostrando que el nivel de veteranos es competitivo pero a la vez para que los grandes que todavía pueden jugar se puedan divertir.
Hablando sobre el nivel de competencia que tiene la categoría, Banco es el tricampeón pero para Colabianchi, “no hay que distraerse con ellos, ya que son varios equipos los que tienen posibilidades de salir campeón”. Y afirmó que siempre piensan en positivo para poder coronarse.
Regatas es uno de los clubes con más categorías tiene, contando veteranos y super veteranos y las dos líneas de inferiores. A la hora de organizar los horarios para los entrenamientos es algo que la institución de Arroyito sufre y mucho. “Es muy difícil poder acomodar horarios y espacios, es un problema que sufrimos en el club y estamos tratando de solucionar no solo para Futsal, para todos los deportes que han tenido un crecimiento en número de deportistas”.
“Las categorías de veteranos las dividimos sumando gente, pero no gran cantidad por lo cual seguimos en nuestro día habitual de jueves a la noche practicando de la misma manera que los años anteriores”, afirmó Ramiro. Las practicas se componen con alrededor de 20 jugadores, sumados a dos menores de 37 años que practican con ellos porque son del grupo de amigos.
Colabianchi fue presidente de Subcomisión de Fútbol en Regatas hace algunos años. “El deporte (en la actualidad) mantiene un orden desde el cuerpo técnico de primera (con Damián Faicht a la cabeza) junto con el coordinador (Lisandro Gaona) y se van generando funciones para mejorar la actividad año a año como se hizo con los padres delegados en el 2018” aseguró Ramiro. El futsal en Regatas es un deporte que practica mucha cantidad de socio y tiene un crecimiento constante en la institución. “Los resultados deportivos pueden o no llegar a nivel de primera, pero el trabajo es pensado en proyectos a corto, mediano y largo plazo” confirmó el referente.
Volviendo al tema de su categoría, Ramiro mantuvo que siempre sienten que tienen chances de conseguir algo grande pero que siempre volver con una sonrisa en la cara. “Vamos a los partidos a jugarlos para ganar, pero con las ganas de que todos volvamos contentos a casa haciendo nuestro aporte, tenemos buen nivel y la posibilidad de salir campeón está presente”
Sobre la creación de la categoría “superveteranos, Colabianchi fue uno de los que acompañó la decisión del armado de esta. “Creo que tenemos que colaborar entre todos para que crezca. A medida qué pasan los años, saber que podemos competir con gente de nuestra edad genera cierta comodidad y me parece que nos va a servir a todos. Es un excelente decisión de la Rosarina la de haberla creado” cerró Ramiro Colabianchi.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.