El futsal rosarino está lleno de historias. Muchas veces, y más en los barrios, suele decirse que “el club es la segunda casa” de muchas personas, y en la familia Scala, esto se cumple al pie de la letra.
La historia del apellido Scala en Social Lux data del año 1981. Son casi 40 años del ingreso de la familia a Mercadito, y cada vez es más el arraigo de ellos para con la entidad verdiblanca. Actualmente Franco y Ramiro se encuentran jugando en la categoría de veteranos, y Cuna Del Futsal dialogó con el menor (Ramiro), para conocer en profundidad la vinculación de los Scala con el club.
¿Podes definir en pocas palabras qué significa el club para vos?
Para mi Mercadito es el lugar donde tengo más recuerdos de mi infancia, inclusive que en mi propia casa. Tardes y noches pasaba jugando entre las mesas del camping, la famosa plazita, que hoy ya no esta, por las canchas y por todo el predio, siempre con una pelota, por supuesto. Si tengo que resumirte que es Social Lux para mí, te diría felicidad, amor, tristeza; es pasión, pero sobre todo, es un sentimiento.
¿Porqué este arraigo tan grande por Social Lux?
Parte de este arraigo es un poco por lo anterior. Cuando llegamos al club con mi familia en 1981, mi hermano no tenia 6 años, y yo seguía en los brazos de mi mamá, con 4 meses de vida. Mira si no será como para sentirlo así, ¿ no te parece? Desde ese momento mis padres comenzaron a colaborar con el club, más adelante mi mamá sería la primera mujer en ser parte de subcomisión de fútbol, en una época en que solamente hombres ocupaban ese lugar. Fue tan importante mi vieja, que en la actualidad el playón del club lleva su nombre. Jugué todo el baby y los primeros años de cancha de 11, por circunstancias de la vida no pude seguir y no pude cumplir con el sueño de jugar en la primera. Mis padres me contagiaron el amor por la Institución.
¿Te costó la adaptación al futsal?
Siento que uno no termina de adaptarse por completo, y mas si jugaste 30 años al fútbol como yo. No es fácil, y menos a esta edad, JA.
¿Qué es lo que más te gusta de jugar al futsal con los veteranos de Social Lux?
Una de las cosas mas lindas es que se formo un grupo bárbaro. El amor por el club es general. Personalmente lo tomé como una segunda oportunidad en mi vida, ponerme nuevamente la camiseta y defenderla dentro de la cancha, trato de aprovechar al máximo. Sinceramente es un sueño cumplido. Sin embargo, lo mas importante es compartir el equipo con mi hermano, que era algo pendiente para los dos, eso es especial. Lamentablemente la felicidad no es completa, me hubiese gustado que mi mamá nos vea jugando juntos, hubiese estado muy feliz y orgullosa.
¿Se proponen alguna meta para este 2019 o simplemente disfrutar con los amigos?
La idea es mejorar todo el tiempo y tirar todos juntos para adelante, y de paso poder disfrutar estos momentos con los amigos. No tuvimos un buen arranque de torneo, pero seguro vamos a levantar dejando lo mejor de nosotros, espero que así sea.
Periodista deportivo. Productor de LT3.