Buen temple, carácter y visión de juego. Características principales que destacan y hacen de Renato Martínez Conde un gran jugador y uno de los mejores laterales que juegan en el país. El chileno, que llegó desde hace años a Newell’s Old Boys, brindó un análisis sobre cómo recibió la vuelta del público al cubierto Claudio Newell y el andar del rojinegro en la Zona Permanencia.
“Fue muy lindo, muy emocionante. Hace mucho que no estábamos con la gente, desde aquella final de la B con GEVS. Fue un sueño volver a jugar con todo el aliento allí en el cubierto, y muy lindo sobre todo porque ganamos y devolvimos el aliento de la hinchada con una victoria”, dijo el jugador trasandino sobre la victoria del conjunto dirigido por Manuel Basterra por 2 a 1 frente a Camioneros. Además, contó que desde dentro de la cancha “se sintió el apoyo constante”, incluso cuando el equipo comenzó abajo en el marcador. “Fue nuestro sexto jugador”, añadió.
Para el equipo significó mucho más que un triunfo: Camioneros era un rival directo en la tabla que determina aquellos dos equipos que descenderán. “Todos los partidos han sido muy difíciles y todos estamos cerca en la tabla, pero sabíamos que teníamos que ganar y alejarnos un poco de la zona de abajo”, expresó. Sin embargo, se mostró prudente y agregó que un paso mal dado puede devolver a Newell’s a los puestos más bajos.
Augusto Van de Casteele y Martín Dorda fueron los encargados de darle la victoria a la Lepra el pasado domingo. Sobre el cotejo, Renato analizó: “Camioneros se metió un poco atrás, y ese es un estilo que siempre cuesta romper. El ‘ogro’ hizo un gol de pelota detenida y Martín le rompió el arco, y ambos goles fueron de otro partido porque nos venía costando romper el cerrojo de camioneros”.
Además, también habló de los objetivos que tiene el equipo rojinegro ésta temporada en la Liga de AFA: “Queremos mantenernos en la categoría de dónde Newell’s nunca debería haberse ido. Ese es el objetivo, y obviamente si pudiéramos pelear los puestos de arriba sería genial. Es nuestra primera experiencia en la A y nos lo han hecho saber, pero repito, queremos quedarnos y seguir jugando en la A”.
Por último, el chileno contó lo que significa su actual paso por la institución leprosa en su carrera:
“Me he encariñado mucho con el club. La amistad con los compañeros que he generado es muy hermosa, y siempre he querido defender al club y al escudo a muerte. Es un cariño muy especial que se le tiene por su gente y por su historia”.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports