Tan solo dos días pasaron desde que Rowing cayó derrotado frente a Unión Sionista en la semifinal de la Liga Nacional. Sin tiempo para resignaciones, el objetivo ya cambió y todos los cañones apuntan a la Copa Argentina. Este miércoles por la tarde, el equipo dirigido por Nicolás Canavecio confirmó que hoy por hoy está entre los mejores de Rosario, y venció por 7 a 1 a Deportivo Morón.
El club de la costa tuvo que cambiar rápidamente el chip, y con muchos suplentes entre sus filas, viajó hacia Buenos Aires para disputar su encuentro correspondiente a la segunda fase de la Copa Argentina. En cancha de Nueva estrella debía enfrentar al Gallito, que pertenece a la Primera C de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.
El duelo, como todos los que les tocó disputar a los equipos de nuestra ciudad hasta el momento, se jugó con una intensidad inusitada. Tanto Rowing como el equipo de Buenos Aires no querían regalar nada, y el físico jugó un papel preponderante a la hora de mantener el ritmo.
El equipo de nuestra ciudad supo aprovechar lo momentos precisos en la primera mitad, aguantando los embates que proponía el rival y siendo efectivo a la hora de atacar. De esta manera, Rowing se fue al descanso ganando por 3 a 1, gracias a los goles de Fernando Piotto, Valentino Rubí y Tomás Bazán.
La segunda parte fue igual de disputada que la primera, sin un claro dominador pero con Rowing teniendo las chances más claras de cara al arco contrario, y volviendo a aprovechar cada ocasión de gol que poseía. Si bien en cuanto al juego no hubo mucha diferencia, la diferencia final en el resultado se puede explicar a través de la contundencia que tuvo el club de la costa.
Así fue que el equipo dirigido por Nicolás Canavecio logró sacar una gran diferencia, convirtiendo lo que era un partido trabado, en una goleada. Bruno Valenti con un doblete, Tomás Bazán en otra oportunidad, e Ignacio Chantiri fueron los goleadores de esta segunda parte. De esta manera, el resultado final no dejó dudas de quien fue el merecedor del triunfo: Rowing derrotó a Deportivo Morón por 7 a 1.
Con esta victoria, el equipo rosarino confirmó su buen comienzo de año, en primera instancia clasificando entre los cuatro mejores de nuestra ciudad y quedando afuera de la Fase Regional de la Liga Nacional en el alargue. Pero más importante es lo conseguido este miércoles, donde consiguió meterse en los 32avos de final de esta Copa Argentina.
Radio Boing. Cuna del Futsal