Desde hace un tiempo a esta parte, Rosario Rowing Club es dueño de una de las canchas cerradas más lindas del futsal rosarino. El terreno en sí, que tiene casi las medidas máximas reglamentarias, fue escenario de partidos de AFA, cuando Newell’s fue su inquilino para disputar partidos nacionales ahí. Además, por ser techada, también fue sede de encuentros de las primeras instancias de Copa Argentina de Futsal.
El terreno principal, donde hacen de local la línea A de la primera división, la rama femenina, reserva y las inferiores, tiene unas medidas aproximadas de 38 metros de largo por 18 de ancho. El estadio principal fue construido a lo largo del año 2013, y luego de varias idas y venidas, fue inaugurado de manera oficial en el 2014. Desde ese tiempo, la cancha fue remodelada en diferentes ocasiones.
La pintura en todo el terreno y las gradas a los costados son claros ejemplos de como el estadio de Rowing fue mejorando paulatinamente hasta ser uno de los más coquetos del futsal rosarino. En la actualidad, la cancha es utilizado tanto por esta disciplina como por voley, que también hace uso de la misma. Si bien la convivencia entre los deportes es la mejor, la cantidad de categorías obligó a refaccionar la cancha de afuera, sin tanto uso desde la inauguración de la techada.

Por otro lado, el terreno de juego que se encuentra al aire libre, fue la primera cancha que la institución costera tuvo para la disciplina. Inaugurada en la década de 1980, hasta comienzos de los 2010 fue el único estadio que el club poseía y donde miles de chicos vivieron sus primeros momentos en cuanto a lo deportivo y también en el ámbito social. Allí, desde hace cuarenta años, los socios del club disfrutan de la cancha para diversas cosas.
Con el correr de los años, las instalaciones fueron refaccionadas para aggionarlas a las necesidades que cada momento proponía. Ante el crecimiento de la masa societaria, y sobretodo de las personas que se inclinaban por practicar fútbol de salón en el club, la superficie sufrió modificaciones en cuanto a su estructura, y obviamente también en sus medidas máximas. La “cancha de afuera” fue utilizada por todos los planteles hasta la inauguración del nuevo estadio.

En los últimos meses, el club realizó una importante inversión y logró reemplazar la superficie de la cancha exterior del club, que se utiliza para entrenar como alternativa a la principal. Importantísimo en contexto de pandemia por la necesidad de ejercitarse en grupos reducidos y con distanciamiento. “La cancha quedó hermosa, vamos a seguir usando la de adentro pero ahora se puede utilizar tranquilamente la de afuera también”, expresó Franco Marchi, entrenador de arqueros e integrante de la subcomisión de futsal.
“El principal problema era el ocupacional, ahora con dos canchas se nos va a hacer un poco más fácil”, argumentó Marchi. El trabajo, que llevó 3 semanas, fue retirar la anterior superficie compuesta por baldosas, deterioradas por el paso del tiempo, y dejarla igual que la cancha principal, de cemento alisado pintado con pintura antideslizante.
El último viernes fue inaugurada de manera oficial, con los entrenamientos de las divisiones inferiores. Finalmente, las dimensiones de la misma son 38 metros de largo por 18 metros de ancho. Además, se cambió toda la luminaria y se reemplazaron las viejas instalaciones por LED.
Ficha técnica del Estadio Cubierto
- Club: Rosario Rowing Club
- Dirección: Avenida Colombres 1798
- Nombre: No tiene
- Construcción/fundación: Septiembre de 2014
- Dimensiones: 38 metros de largo por 18 metros de ancho
- Capacidad: 150/200 personas aproximadamente
- Es techada: Si.
- Otras actividades deportivas: Vóley.
Ficha técnica de la cancha al aire libre
- Club: Rosario Rowing Club
- Dirección: Avenida Colombres 1798
- Nombre: No tiene
- Construcción/fundación: Década de 1980 – Reconstrucción en Junio de 2021
- Dimensiones: 38 metros de largo por 18 metros de ancho
- Capacidad: 300/400 personas aproximadamente
- Es techada: No.
- Otras actividades deportivas: Vóley.
Radio Boing. Cuna del Futsal




















