El torneo continúa al rojo vivo. Esta vez, Rowing recuperó la fecha postergada de la fecha dieciocho (debió reprogramarse por el caso de Benjamín Biñale) frente a Unión Americana. En la noche de miércoles, Fisherton se tiñó de verde, ya que la visita impuso condiciones y venció al rojiblanco por 8 a 2. En un partido cargado de emotividad, el conjunto de Alberdi sumó tres puntos de oro, que lo dejan como único líder de la competencia.
El encuentro comenzó con viento en popa para el equipo dirigido por Nicolás Canavecio. Solamente transcurrido un minuto y medio, Petronio recibió solo un balón en el segundo palo y puso la primera diferencia en el marcador. Rápidamente el equipo visitante se sacaba el nerviosismo de encima y empezaba a dominar el desarrollo del duelo.
No habían pasado sesenta segundos de la apertura del resultado, que Bay desbordó por la derecha para el conjunto visitante y metió el pase, nuevamente, al segundo palo. Esta vez, el receptor de la habilitación fue Acosta, que tan solo tuvo que empujar la pelota para que la misma ingrese como pidiendo permiso. En menos de 3 minutos, Rowing se ponía dos a cero arriba y todo se le hacía un poco más sencillo.
Unión Americana no daba pie con bola, y si bien cuando atacaba era incisivo, le costaba mantener la posesión de la pelota. Y como si esto fuera poco, antes de los 10 minutos, el líder del campeonato grito por duplicado para poner las cosas cuatro a cero. En primer término Acosta, y luego Petronio sellaron sus sendos dobletes para estirar la diferencia.
Sin embargo, tan solo treinta segundos después, el local consiguió descontar en el marcador. Prendes remató abajo rasante y dejó sin chances al golero verde. Así, Unión Americana achicaba el resultado y se ponía a tres de la visita. Pero no todo fue alegría para el rojiblanco, ya que tan solo unos momentos después, Masin vio la roja y dejó a su equipo con uno menos.
Antes de que termine la primera etapa, llegaría la última emoción de los primeros veinte minutos. Cuando solo restaban doce segundos, Petronio desbordó por la derecha y lanzó directamente el pase atrás, donde Chantiri ingresó con total tranquilidad y sacó un sablazo para poner el cinco a uno para Rowing. En este contexto fue que ambos planteles se fueron al descanso.
En un segundo tiempo mucho menos intenso y peor jugado, nuevamente fue el visitante quien pegó primero, y tan solo al minuto de juego decretó el seis a uno. Piotto encontró bien parado a Bay, que definió ante la salida del portero y agrandó la diferencia para el puntero del campeonato.
Las siguientes emociones del partido vinieron por medio de pelotas paradas. Primero llegó el descuento de Unión Americana, luego de que Pérez se haga cargo de la pena máxima, que se produjo luego de una mano dentro del área por parte de Chantiri.
Restaban cuatro minutos cuando Milano vio la segunda amarilla luego de una infracción, que a su vez significó la sexta para su equipo. Bazán aprovechó la ocasión, y de tiro libre sin barrera puso el siete a dos a favor de su equipo.
Treinta segundos antes de que los árbitros indiquen el final del partido, y también desde el punto de doble penal, Valenti terminó poniendo cifras definitivas a la goleada. Rowing volvía de su visita al Colegio Los Arroyos con un 8 a 2 en su haber, y tres puntos de oro.
De esta manera, el equipo de Alberdi recuperó la punta y la lucha con Jockey continúa palmo a palmo. Rowing llegó a los 65 puntos, y mira a todos desde arriba. Su escolta, tiene 63 unidades y no quiere perder pisada. La definición del torneo está que arde, y nadie es capaz de apostar que pasará en las próximas tres fechas que nos separan de la finalización del campeonato.
Radio Boing. Cuna del Futsal