Luego del empate entre Rosario Central y Jockey, la primera fecha de la Liga Nacional de Futsal Argentina tuvo su continuidad este sábado con una doble jornada. En el primer turno, Rowing y Náutico se vieron las caras, y en una nueva edición del clásico costero el equipo verdiblanco consiguió el triunfo por 4 a 2. De esta manera, y por diferencia de gol, el conjunto de Avenida Colombres es el puntero de la competencia.
El duelo entre equipos de zona norte comenzó disputado, con pocas situaciones claras de gol, y una gran intensidad a la hora de defender los ataques rivales. El equipo de Canavecio intentaba presionar bien alto, mientras que la orden de Capillo era la de sostener la pelota y descansar con ella, teniendo en cuenta que estaban en desventaja desde lo numérico, ya que la mayoría de sus refuerzos todavía no están habilitados.
Cuando promediaba la primera mitad, una gran jugada de Tomás Bazán, con pared de taco incluída, hizo que Baldomero Serra entre solo por el segundo palo y anote el 1 a 0 a favor de Rowing. Esto fue un baldazo de agua fría para todo Náutico, que debió salir con más ímpetu para lograr el empate. Y estuvo cerca en varias ocasiones, pero ya sea por impericia propia, o por mérito de Lisandro Brusco, arquero verde, el primer tiempo terminó con el mismo resultado.
En el segundo tiempo el conjunto de Canavecio hizo la diferencia en el resultado, que a posterior terminaría siendo determinante. En solo unos minutos de transcurridos el complemento, estiró a tres el marcador, luego de las anotaciones de Marco Petronio y de Juan Acosta, tras buenas jugadas individuales.
De a poco el partido se fue equilibrando, y ambos equipos tenían chances de anotar, aunque Rowing era el que manejaba los hilos del encuentro, sabiéndose tranquilo por la diferencia a favor que tenía. Y así fue que llegó el cuarto, luego de un lateral enviado al segundo palo, que encontró a la defensa de Náutico desconcentrada, y Baldomero Serra anotó su segundo en la cuenta personal.
Tomás Bazán tuvo la oportunidad de anotar el quinto a través de una sexta falta, pero Luis Villada se estiró y logró quedarse con el tiro libre sin barrera. Esto sirvió como envión anímico para el plantel de Juan Capillo, que cuando restaba menos de un minuto consiguió el descuento. Luego de una gran jugada de Javier Domínguez, fue Natanael Smarggiasi quién remató al segundo palo, convirtiendo el 1-4.
Unos segundos después, y luego de un tiro libre ejecutado por Cuchu Domínguez que se desvió en un defensor de Rowing, Náutico marcó el 2-4 que iba a terminar siendo cifras definitivas.
En un entretenido partido, el equipo de Canavecio fue más y se llevó merecidamente el triunfo, que lo hace iniciar de la mejor manera esta Liga Nacional. Por el otro lado, es Capillo quien espera contar con el plantel completo para sus próximos compromisos, para ser más competitivos en este nuevo torneo.
Radio Boing. Cuna del Futsal