En la noche del viernes, uno de los punteros que tiene el campeonato de Primera se medía ante Nueva Aurora en su cancha, con la esperanza de seguir en lo más alto de la tabla. Finalmente, Rowing derrotó con un contundente 4 a 0 a su rival, y sigue cabeza a cabeza con Jockey, quien también ganó y comparten el primer lugar.
El partido comenzó de la mejor manera para el conjunto local, que si bien no consiguió rápidamente desnivelar el marcador, era claramente superior a su rival. Por el lado de la visita, Nueva Aurora intentaba defender los embates de Rowing e intentar salir rápido de contragolpe, algo que en los primeros minutos no pudo realizar.
Sin embargo, cuando se jugaban 5 minutos de la primera mitad, Marco Petronio logró desbordar por la izquierda del ataque, y luego de sacarse a su marca de encima definió alto para abrir el marcador. De esta manera, el conjunto de Canavecio lograba sacarse la presión de tener que ponerse por delante en el marcador, y comenzó a jugar con mayor tranquilidad.
El equipo visitante comenzó de a poco a nivelar el partido, y la supremacía de Rowing ya no era tal. Con algunos remates de afuera del área logró inquietar a la defensa verde, pero el empate no podía llegar. Y para peor, cuando restaban algunos minutos para que finalice la primera mitad, Tomás Bazán jugó rápido un lateral al segundo palo, donde esperaba Baldomero Serra sin marca para poner las cosas dos a cero a favor del local.
En la segunda mitad, Rowing salió decidido a mover la pelota y hacer que el tiempo transcurra lo más rápido posible. Es que la victoria que estaba consiguiendo era fundamental de cara a lo que se viene, y sobretodo teniendo en cuenta que Jockey tampoco saca el pie del acelerador.
Con mayor posesión del balón, y no tanta profundidad en sus ataques, el local era el que manejaba los hilos del encuentro. El equipo visitante hacía el desgaste físico al intentar recuperar la tenencia de la pelota, y trataba de ser vertical cuando lo conseguía, aunque no estuvo fino a la hora de definir y eso le terminó costando el partido.
Cuando transcurría la mitad del complemento, un pelotazo largo encontró a Petronio parado en la ubicación del pivot, que de espaldas al arco rival peinó la pelota e hizo inútil el esfuerzo del arquero visitante por impedir que la pelota ingrese. El 3 a 0 ya cerraba el partido, y solo bastaba que transcurran los minutos para concretar su victoria.
A tan solo segundos para que el encuentro culmine, un ataque rápido de Rowing hizo que Marco Rubí decrete el 4 a 0 final. El capitán del equipo local llegó solo por el segundo palo, y definió de manera veloz ante la salida del portero visitante. De esta manera, el conjunto verde selló una goleada que lo mantiene en lo más alto.
Así, tanto Rowing como Jockey comparten la primera ubicación con 40 puntos, y ambos estiraron la ventaja con sus perseguidores luego de que Náutico cayera en su visita a Newell’s. Ahora, el que se ubica en la tercera posición es Provincial, que luego de salir victorioso ante Talleres, llegó a la línea de las 35 unidades.
Radio Boing. Cuna del Futsal